Semana Santa

Un Martes Santo guiado por la 'Novia de Málaga'

  • Rocío, Penas, Nueva Esperanza, Estrella, Rescate y Sentencia procesionan en esta tercera jornada por las calles de la capital.

Es el último Martes Santo antes de ser coronada canónicamente el próximo 12 de septiembre. La 'Novia de Málaga' recorre ya las calles de la capital tras su salida desde la casa hermandad ubicada en la calle Párroco Ruiz Furest. Un cortejo de 475 nazarenos ataviados de morado y blanco acompañan a Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y a la Virgen del Rocío bajo palio. La hermandad tiene previsto alcanzar el recorrido oficial alrededor de las 18:30 y regresar a su templo a medianoche.

Desde Nueva Málaga, en la casa hermandad de Camino de los Castillejos, en torno a las 16:00 partía también la hermandad con el recorrido más largo. Nueva Esperanza y sus dos titulares, Jesús Nazareno del perdón y María Santísima de Nueva Esperanza, no regresarán a su templo hasta bien entrada la madrugada. La procesión discurrirá por calle Trinidad, donde se encontrará con la cofradía de la Salud. 

Hasta seis hermandades en total tienen prevista su salida este Martes Santo. Alrededor de las 17:30 lo ha hecho Las Penas -referente para muchos en este día- desde el Oratorio de Santa María Reina, en la plaza de la Virgen de las Penas. La hermandad, con un cortejo de 220 nazarenos, presenta desde el año pasado una seción de penientes con cruz a cuestas. El Cristo de la Agonía y María Santísima de las Penas son los únicos que tienen previsto hacer estación de penitencia en la Catedral alrededor de las 21:15.

Continuando con la tradición, los operarios de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga han confeccionado un año más el manto de flores naturales que la Virgen de las Penas luce por las calles de la capital cada Martes Santo. Este año se han utilizado 4.800 unidades de margaritas, entre otras flores y plantas. Desde los años 40, la Virgen de las Penas, por un acuerdo de los hermanos de la Cofradía, luce este peculiar manto de flores durante la procesión de cada Martes Santo.

El Rescate ha sido la cuarta hermandad en pasear el único trono de estilo gótico en Málaga por las calles de la capital desde las 18:30. Un manto rojo, morado y gris de Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia ha salido de la calle Agua con un cortejo procesional de 410 nazarenos que está previsto que entre en recorrido oficial alrededor de las 22:00.

Jesús de la Humillación y Perdón y María Santísima de la Estrella han partido desde en casa hermandad en Jorge Lamothe, en El Perchel, alrededor de las 19:00. La Estrella, con un cortejo de 240 nazarenos ataviados de blanco y azul, va acompañada en la cruz de guía por la banda de cornetas y tambores de Bomberos y la banda de cornetas y tambores de la Estrella con el Cristo, mientras que tras la Virgen irá la música de Vera Cruz de Alhaurín. La hermandad entrará en recorrido oficial sobre las 21:00 y este año cambia su recorrido de vuelta.

La última hermandad de este Martes Santo en salir a procesionar por las calles de Málaga ha sido Sentencia. A las 19:15 se han abierto las puertas de la casa hermandad situada en la calle Frailes, desde donde han realizado su salida Jesús de la Sentencia y la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos, que pasarán por Tribuna en la Plaza de la Constitución a medianoche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios