Freeland: "¿La NBA? No quiero precipitarme"
"Mi contrato es con Unicaja, es donde siento que voy a estar en este momento... a no ser que algo cambie", asegura el jugador.
En teoría, hoy es el día para dilucidar si Joel Freeland dejará o no el Unicaja para marcharse a los Portland Trail Blazers. En su contrato hay una cláusula de salida a la NBA, cuyo plazo expira hoy, y no parece que vaya a haber novedades. El presidente del club, Eduardo García, aseguraba ayer en el acto en el que se anunció el acuerdo con la Diputación de Málaga que no se había recibido ninguna comunicación al respecto y el agente del jugador, Falo Calvo, confirmaba ayer a este medio la ausencia de oferta.
Mientras, Freeland dejaba unas interesantes declaraciones en una entrevista concedida a hoopshype.com horas antes de medirse a la selección Española en Valladolid. El inglés se refirió a la reunión mantenida días atrás en Houston con el GM de Portland Neil Olshey, y habla de "otras opciones": "Simplemente mantuvimos una conversación sobre mi futuro, sobre la posibilidad de que me vaya allí. Pero nada es seguro en este momento. Tengo otras opciones, así que estoy mirando. Sólo estoy tomándome mi tiempo y esperando la oportunidad de tomar mi decisión". Freeland dice que no quiere "poner un límite de tiempo" a esa decisión. "No quiero precipitar mi decisión", asegura. El caso es que, según la cláusula recogida en su contrato, el plazo termina hoy, aunque el jugador no parece muy enterado: "No sé los detalles, hay una opción para salir pagando una indemnización. No sé si hay un límite de tiempo".
De todas formas, el ala-pívot no parece muy convencido de que ahora sea el momento para dar el salto. "No sé si es el mejor momento. Estoy tomándome mi tiempo tratando de tomar la decisión correcta. Obviamente, me gustaría estar allí, pero en unas buenas circunstancias y en la situación apropiada. No puedo dar un porcentaje, sólo tengo que esperar el momento adecuado", relata. En Málaga tiene dos años más de contrato y aquí seguirá si ningún equipo compra su libertad, algo que el británico no descarta del todo: "He estado hablando con mi agente y por el momento mi contrato es con Unicaja. No tengo otras opciones. Es donde siento que voy a estar en este momento... a menos que algo cambie". En fin, que la incertidumbre respecto a su futuro parece que se prolongará todo el verano.
También te puede interesar