Deportes

Rubia afina el punto de mira

  • "Estamos siguiendo dos o tres nombres, sabemos las características de lo que necesitamos", afirmó Uno de los que gusta es Lester Hudson, jugador del Austin Toros en la NBDL

Una vez iluminado el piloto verde, el engranaje de la dirección deportiva del Unicaja ha comenzado a funcionar. Manolo Rubia habló para los compañeros de Canal Sur Radio sobre la situación actual de la búsqueda y parece claro que una de las prioridades del nuevo jugador cajista es que llegue a tiempo para el encuentro del próximo sábado ante el Cajasol. "Estamos siguiendo a dos o tres nombres. Como sabemos más o menos las características de lo que necesitamos, no estamos dando demasiadas vueltas. Sería importante que estuviera aquí ya para Sevilla, pero no se puede fichar a lo loco, hay que acertar", dijo Rubia, para concretar un poco más posteriormente: "Yo espero que lo antes posible, a ver si mañana [por hoy] podemos tener un nombre".

La llegada del temporero es la última bala de la que dispone Rubia para enderezar una situación muy irregular en lo deportivo, aunque lo que ha empujado a la búsqueda del jugador hayan sido las diferentes lesiones: "Estamos barajando nombres y no queremos equivocarnos, queremos dar con un jugador que nos pueda ayudar de aquí hasta el final. Cuando se nos lesiona Dragic había jugadores suficientes y decidimos seguir para adelante con lo que había. Con Marcus fuera lo que resta de temporada era importante poder fichar a alguien. El club ha dado permiso para buscar un jugador".

Hasta el momento, estaban apareciendo varios nombres de jugadores vinculados al interés del Unicaja. La realidad que desveló Rubia es que la mayor parte de ellos eran ofrecimientos. Lo que ha impedido que se cerrara alguno de ellos, como el caso de Popovic o Lakovic, es que pretendían prolongar su estancia más allá de lo que resta de temporada. "Son ofrecimientos que nos han hecho. Algunos nos piden la continuidad por un año más. El que venga, vendrá por lo que resta de temporada. Hay muchos. Popovic era interesante, un jugador con las características que buscamos, pero exigía un año más. Lakovic está contento en Avellino y le querían prorrogar por uno o dos años, no queríamos llegar a eso. Son jugadores interesantes, pero no ficharemos allá. Están descartados", finalizó.

Entonces, ¿cuáles son las claves del temporero que debe llegar? Lo primero es especificar cuáles son los mercados que se están observando. "Estamos buscando jugadores de ligas que están terminando, que estén en equipos que no estén cerca del play off, algunos equipos que intentan ahorrarse algo. También miramos en la NBDL (segunda liga norteamericana)", contestó Rubia. El perfil del jugador que debe venir es claro: un anotador. "Nos daría igual un dos o un uno. Un tío que anote y que pueda ayudar a ganar partidos, que es lo que necesitamos", dijo. El último detalle es el presupuesto disponible, cifra que no quiso especificar pero que, según sus palabras, basta: "El dinero disponible que tenemos para fichar lo que necesitamos es más que suficiente".

Uno de los nombres que gusta y que encaja en ese perfil es Lester Hudson. El estadounidense se desempeña en la posición de base y escolta y ha pasado por varios equipos de la NBA como los Wizards o los Memphis Grizzlies. Comenzó la temporada en el Dongguan Leopards de la Liga china, en el que jugó de forma brillante, llegando a anotar 50 puntos en varios partidos, hasta una lesión. Desde hace un mes, ya recuperado de sus problemas físicos, juega con los Austin Toros de la NBDL, con el que se encuentra disputando play off finales y con el que promedia 19 puntos en los 13 partidos disputados. El perfil de tirador que Rubia busca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios