Deportes

Alegato por la próxima Euroliga

  • Eduardo García: "Algunos de los equipos que clamaban por la licencia deberían callarse"

El presidente del Unicaja compareció ayer ante los micrófonos de Canal Sur Radio para hablar de todo un poco. Sobre la mesa, el choque vital de mañana, el que será punto de inflexión, para o bien o para mal, de lo que resta de temporada. Pero también otros temas, sobre los que destacó el manido tema de la licencia Euroliga. El Unicaja logró preservarla por los pelos la pasada temporada, al finalizar en la novena plaza. Los discursos por parte de los pretendientes que sigue teniendo esa plaza no cesan. Equipos como Bilbao Basket o Valencia Basket son los candidatos principales, si bien García tuvo un mensaje muy directo para todos esos pretendientes: "No me gusta personalizar, algunos de los equipos que tanto clamaban por el tema de la licencia deberían de callarse porque ahora están en una situación muy delicada. Aforo, solvencia económica, ranking de Europa... Es un cúmulo de cosas, no sólo el resultado deportivo, que también es importante. El Unicaja está en el ranking entre los 10 mejores clubes de Europa por resultados. Hay que repetirlo porque a veces se olvida".

En contados momentos de la temporada parecía que la Euroliga era un estorbo para el club. Los irregulares resultados en la Liga Endesa y la asistencia de público en la Euroliga, considerablemente menor, hacían pensar que afición y equipo tenían la mente en otro lugar. Nada más lejos de la realidad. "La Euroliga ha sido muy dura. Otros equipos estaban descansando mientras nosotros dábamos la vuelta al mundo. El prestigio del Unicaja tiene esas contrapartidas. Es una satisfacción estar en la Euroliga y haber competido así. No ha sido en la ACB igual, pero aún creemos en la posibilidad", exclamó García.

Centrado en el tema más deportivo, el presidente del Unicaja habló sobre el tema principal, el choque de mañana en Santiago de Compostela ante el Blusens Monbus. "Es un partido muy importante, son conscientes todos los jugadores, staff técnico y el club", dijo García. Tampoco quiso cargar de más presión a su plantilla y confía en que, ocurra lo que ocurra el sábado, el Unicaja siga teniendo opciones de pasar de ronda. Eso sí, sin depender de ellos mismos. "Si ganamos damos un paso adelante muy importante, no es la última opción ni el último tren. Yo no pienso en que sea un fracaso o no, es que no pienso en no estar en el play off", añadió de manera triunfante el presidente del club de Los Guindos.

A nivel interno, el club está experimentando estos días un cambio de piel. La empresa Medeland será la que asesore al club malagueño en líneas de marketing y comunicación. Un salto adelante que empezará a dar sus primeros frutos a partir del verano y que García defiende como una respuesta a la precaria situación económica actual. Se busca la expansión a través de una acertada política de comunicación: "Buscamos mejorar, nuestra primera opción es mejorar nuestra gestión. Las empresas deben renovarse para empezar. En tiempos de alta dificultad económica hay que mejorar las estructuras y la organización para avanzar. Quitando a Madrid y Barcelona, que son mucho más que unos clubs y tienen contratos fuera de control, el resto lo pasa mal, en fútbol y baloncesto. Tenemos que reforzar las bases de la estructuras mirando al futuro".

No quiso despedirse sin mencionar al Clínicas, que hoy comienza la disputa de las semifinales para ascender. "Yo les pido que compitan, sean duros y que vean ese sacrificio. La pelotita entrará o no. Lo mismo le pido a todos los equipos de la cantera. Desde el LEB a todos", dijo. El presidente tiene claro que es buena base a expensas de la maduración a las órdenes de Francis Tomé: "Tienen una opción de llegar al primer equipo. ¿Cuándo? Cuando estén preparados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios