Euroliga· Previa

Trascendental

  • El Unicaja puede dejar casi sentenciado al Anadolu Efes a falta de cinco jornadas Una victoria malagueña le metería de lleno en la lucha por clasificarse para los cuartos de final

El Unicaja afronta uno de los partidos más importantes de la temporada. Una victoria ante el Anadolu Efes le metería de lleno con plenas opciones de clasificarse para los cuartos de final, dejando además casi sentenciado al que era, a priori, uno de los rivales directos por la cuarta posición. De hecho, si se consigue la victoria, se entrará dentro de las cuatro posiciones que dan el pase tras las derrotas del Olympiacos y el Fenerbahce.

No pueden llegar en mejor momento los de Plaza, con la moral y la confianza alta tras los dos últimos encuentros, ante el Laboral Kutxa en Vitoria y ante el Barcelona en casa. Las bajas no afectaron en la última semana. Además, Plaza recupera a uno de sus baluartes, Zoran Dragic, que no pudo terminar el encuentro ante los catalanes. "Lo tenemos un poquito entre algodones pero es una persona generosa en cuanto al esfuerzo, capaz de jugar con dolor", decía Plaza ayer sobre el esloveno. Dragic no se quiere perder ningún partido y el esguince que sufrió el pasado domingo está ya olvidado.

No es el único que se lesionó en la última jornada liguera. Txemi Urtasun tampoco lo terminó y no estará a disposición de Plaza, al igual que Hettsheimeir y Vidal. Quien sí estará en el banquillo, esperando su oportunidad, será Dejan Todorovic.

Quedan seis jornadas para finalizar el Top 16 y el Unicaja tiene una ocasión inmejorable de clasificarse por segunda vez a los cuartos de final. Para ello deberá ganar cuatro partidos y disputa cuatro en casa, por lo que ganar al Anadolu Efes se antoja fundamental si se quiere conseguir.

El peligro turco viene de la mano de un viejo conocido de España, Dusko Savanovic. El interior serbio pone los puntos y la inteligencia. Además, Vasileiadis, si está acertado, puede hacer un roto en la defensa.

La delicada situación por la que pasa el Anadolu Efes en la Euroliga puede hacerles empezar con demasiada tensión. El Unicaja tiene que aprovechar el jugar en casa y espera que el Martín Carpena responda en uno de los grandes envites de la temporada, tal y como hizo el pasado domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios