Unicaja

La semana grande del Unicaja

  • El conjunto malagueño afronta en apenas 72 horas dos encuentros ante el Fenerbahce Ulker (jueves) y el Valencia Básket (domingo).

El Unicaja está viviendo su mejor momento de la temporada. Desde la derrota ante el CAI en la Copa del Rey, los malagueños dieron un paso al frente para callar las críticas por la eliminación. A partir de ahí, sólo dos derrotas en ocho encuentros. Marzo dirime las opciones cajistas tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. Desde que empezó el mes, tres victorias en tres partidos. El Fenerbahce Ulker y el Valencia Básket pondrán la prueba de fuego esta semana.

La plantilla está convencida de que se puede entrar en el Top 8 de la Euroliga por méritos propios. Así lo dijo Toolson tras el encuentro ante el Gipuzkoa Básket. Para ello, es clave intentar traerse el triunfo de Ibdi Ipekci de Estambul ante el potente conjunto turco del Fenerbahce Ulker. Los malagueños acumulan 14 puntos de ventaja con los otomanos tras el encuentro de ida, que acabó con un glorioso Zoran Dragic llevando al cuadro malagueño hacia la victoria en un espectacular último cuarto.

Fue, de hecho, una victoria "de prestigio", como dijo Plaza tras ganar. Ahora toca defender esa renta. Un escenario difícil. Solo dos conjuntos, el Barcelona y el Partizán NIS Belgrado, han conseguido asaltar la pista del Fenerbahce Ulker en la competición europea esta campaña. Sin embargo, el conjunto de Zeljko Obradovic no llega en su mejor momento. El multimillonario proyecto comandado por el ocho veces campeón de la Euroliga no está dando, todavía, los frutos que se esperaba. Ahí queda la dolorosa derrota ante el Barcelona la pasada jornada por 20 puntos, con resultado maquillado en los minutos de la basura.

Al Unicaja le basta con ganar los partidos en casa para asegurar su segunda presencia en los cuartos de final en toda su historia. La primera, el año de la Final Four, en 2007. Un hecho que se considera histórico si Plaza lo consigue en su primer año. Todavía quedan cinco jornadas, pero si se consigue un resultado positivo ante el Fenerbahce, se dejaría muy tocado a uno de los grandes de la competición.

El encuentro ante los turcos será el jueves. Posteriormente, será el turno de visitar al conjunto más en forma de España tras el Real Madrid. El Valencia Básket es el único que aguanta el ritmo de los blancos. En segunda posición, con sólo tres derrotas en 22 partidos, los de Perasovic buscan volver a la Euroliga. En los últimos años se han acrecentado las quejas por parte de los valencianos sobre las licencias A de la Euroliga, en la que el Unicaja sale favorecido. Sin embargo, a la hora de la verdad, nunca han conseguido dar el do de pecho en la competición nacional.

Este año parece que la tendencia cambia y, con un juego vistoso, se encuentran en la élite de la liga y marchan con paso firme en la Eurocup. En el partido de ida los malagueños sucumbieron por 71-74 en un partido que tuvo polémica arbitral al no señalársele una falta, que podría haber sido antideportiva, a Van Rossom sobre Caner-Medley. Los de Plaza tienen ganas de revancha ante los taronjas para demostrar el gran estado de forma en el que se encuentran.

Ha entrado ya el mes de marzo y son tres los meses que le quedan al Unicaja si finalmente se acaba metiendo en el play off. El cuadro malagueño está en una buena dinámica para mejorar los resultados anteriores y volver a los puestos que no se pisan desde hace casi un lustro. Esta semana, pues, la plantilla malagueña está concentrada para sacar adelante los dos compromisos de máxima dificultad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios