Deportes

Suárez sí, Granger duda

  • Ambos jugadores arrastran problemas en un hombro, pero el madrileño logró completar la sesión de la tarde y podrá jugar mañana. El uruguayo se probará hoy antes de viajar a Estambul.

Joan Plaza no gana para sustos y problemas. En pleno nudo de la temporada, el autor de Las mantas de Angelina deberá encontrar una pronta solución para el desenlace de mañana en Estambul. Sin poder fichar y junto a las consabidas ausencias de Hettsheimeir y Urtasun, más la falta de ritmo de un Sergi Vidal recién recuperado de sus problemas físicos, se le ha planteado un escollo mucho mayor. Tras la sesión matinal, saltaban todas las alarmas con los problemas de Granger y Suárez en un hombro.

Lo que el domingo era un simple susto para Jayson Granger se ha terminado de agravar con el paso de las horas. Ayer no pudo ejercitarse con sus compañeros y las pruebas a las que fue sometido le diagnosticaron un esguince del acromio clavicular derecho. Un problema menos grave de lo que se esperaba, pero que le convierte en seria duda para desplazarse hasta la capital turca junto al resto de la expedición. El uruguayo ha ido notando menos dolor con el paso de los días, por lo que hoy se tomará la decisión definitiva sobre su participación en el duelo ante Fenerbahce. Al menos, sí se espera que con total seguridad esté disponible para jugar el domingo ante Valencia.

Basta con echarle un vistazo a la clasificación para darse cuenta de la importancia del duelo de Turquía. Un triunfo separa a ambos equipos en la clasificación, y en juego está el average favorable que logró el Unicaja en el encuentro disputado en el Carpena (+14). De ahí que la retirada de Carlos Suárez del entrenamiento de ayer resultara casi dramática.

El alero madrileño se marchó muy dolorido tras sufrir un golpe en un hombro, pero finalmente pudo trabajar con normalidad durante la tarde y todo quedó en un susto. Plaza respiró tranquilo y podrá contar con él mañana. En el caso de Granger, al base uruguayo se le realizará una prueba antes de viajar para ver si está o no disponible.

En caso negativo, el filial ha mandado a la ACB a sus dos bases y Calloway se quedaría solo a los mandos del equipo, con el poco apoyo que pueda ofrecer un Vidal mermado. El estadounidense deberá asumir el doble de responsabilidad en una pista tan complicada como la turca y en un partido que puede decantar o complicar el pase al Top 8. Casi nada...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios