Deportes

"La derrota en la ida es un aliciente"

  • Plaza habló antes del Obradoiro insistiendo en "llegar de la mejor manera posible al 'play off"

El Unicaja vuelve a escena en el Martín Carpena. El Obradoiro aniquiló al conjunto malagueño en el Fontes Do Sar (79-61), infligiendo un soberano castigo a los de Plaza en su segunda peor derrota en lo que llevamos de temporada, sólo superado por los 19 de desventaja ante el Real Madrid en el partido de ida. "Siempre has de encontrar argumentos si te faltan. Es cierto que de los seis partidos que nos quedan éste es uno de los rivales que nos ganó en la primera vuelta y siempre es un aliciente. Nosotros estamos en la línea de las últimas semanas o meses de centrarnos bastante en seguir mejorando para llegar lo mejor posible al final de temporada", expresó Joan Plaza.

Sobre el conjunto gallego, apeló: "Respeto mucho al club y a su entrenador. Me parece muy necesario que Galicia tenga un equipo en la ACB otra vez a este nivel. Me gusta el ambiente que se respira en su campo". El entrenador cajista volvió a insistir en que "no hay ningún objetivo en la revancha. Es sencillamente un partido más para poder jugar a nuestro mejor nivel pero nosotros los que queremos es acabar clasificándonos para el play off y llegar de la mejor manera posible y eso pasa por jugar bien todos los partidos y especialmente los de casa".

Será el segundo encuentro en el que el Unicaja haya tenido toda una semana para prepararlo, una vez que su participación en la Euroliga. "A veces es hasta contraproducente. Si el jugador pudiera jugar cuatro partidos por semana, no jugaría uno. Cuanto menos entrenamientos, teóricamente mejor. El equipo está en línea ascendente desde hace ya unas semanas básicamente porque se han consolidado algunos de los mecanismos que siempre procuro instaurar y que tardan además muchos meses en habituarse. La única ventaja es poder recuperar con algo más de holgura algunos de los muchos lesionados que hemos tenido. Por lo demás no hay una diferencia significativa", espetó el técnico sobre el jugar un partido por semana.

En el conjunto gallego juega Ricardo Guillén, que estuvo con el Clínicas Rincón hasta hace unas semanas. Con la baja de Hettsheimeir, el nombre de Guillén pudo salir para cubrir su baja. "Por mi parte no hubo interés en incorporarlo. Puede ser que alguien lo pensara porque me lo comentaron ayer. Lo tengo por un tío muy inteligente, con talento y con capacidad suficiente para jugar en la ACB. Hemos de mejorar el concepto de qué es lo que queremos. El club ha de ser consciente, al menos estando yo, de que si se trabaja a nivel de cantera hay que darle oportunidades a gente como Maodo o Todorovic o en su día Alberto o Pozas", sentenció el catalán.

Precisamente sobre los canteranos, en la persona de Domas Sabonis, una semana después de hacer pública su decisión de marcharse a Estados Unidos, habló Plaza: "Se ha tratado, por lo menos por mi parte, con la máxima naturalidad posible. El chico está trabajando con la misma dinámica de siempre. Espero que esto les permita pensar a los jugadores del Leb, del junior, del cadete o del infantil que la ventana que se abrió para Domas se puede volver a abrir para ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios