Deportes

"La lesión está olvidada"

  • Rafael Hettsheimeir reapareció en el encuentro del pasado sábado y ya mira hacia los cuartos de final de la ACB. "Me da igual la posición de juego", afirma el pívot brasileño del Unicaja.

El puzzle de Joan Plaza en el Unicaja parece encajar en el momento más decisivo de la temporada. El entrenador catalán recupera todas sus piezas para la preparación para el play off. El último en reincorporarse tras una lesión de larga duración es Rafael Hettsheimeir. El brasileño llevaba dos meses y medio sin jugar un partido oficial hasta que entró por Stimac ante el Fuenlabrada. Fue el primero de sus pasos para estar a tope en el primer partido de los cuartos de final. "La lesión está olvidada", afirmó el carioca ayer en la presentación del Campus de la Obra Social.

La entrada de Hettsheimeir da un punto más de riqueza y versatilidad al conjunto malagueño en el mes que queda de competición. Quizá algo más. Con Caner-Medley y Sabonis en la posición de ala-pívot, y Fran Vázquez y Stimac en la de pívot, el sudamericano es el comodín para Joan Plaza. Sin embargo, no se moja sobre qué situación en el campo prefiere: "Me da igual la posición en la que juegue, me quedo con las dos".

Tendrá que aprovechar el brasileño la última oportunidad para ganarse un billete en el conjunto malagueño para la próxima temporada. Ahora mismo se encuentra en una especie de pretemporada para llegar en forma a los últimos partidos. "Me encuentro muy bien después de casi tres meses sin jugar. Muy feliz por entrenarme y también por jugar. Me faltan algunos días para ponerme como estaba antes, pero estoy satisfecho", comenta el pívot del Unicaja.

La semana que viene tendrá un duelo especial el de Araçatuba. Llega el Real Madrid al Martín Carpena en la última jornada. "Sí que es mi ex equipo, pero no pienso en lo individual, sino en el equipo", confiesa el brasileño, que podrá reivindicarse tras la lesión que le impidió actuar a buen nivel en el conjunto blanco.

El Unicaja afronta el mejor momento de la temporada cuando se juegan las castañas y el sudamericano lo sabe. "El equipo está jugando muy bien los últimos partidos y tenemos que seguir así. Vamos a entrenar bien para los dos partidos de liga y para prepararnos lo mejor posible para llegar bien al play off", confiesa Hettsheimeir, que sonríe tras estar más de dos meses lesionado.

El próximo encuentro de los malagueños será ante el Gran Canaria, el posible rival de los de Plaza en los cuartos de final. "Vamos a ir a ganar", advierte el brasileño, dispuesto a dar argumentos al técnico catalán y ponérselo difícil a la hora de escoger a los cinco que estarán en pista en los minutos decisivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios