Deportes

"Gran Canaria siempre será parte de mi corazón"

  • Ryan Toolson se enfrenta en su momento más dulce al equipo que le trajo a la Liga Endesa.

El partido del domingo tendrá un protagonista especial. Sin pisar la cancha en la que jugó y maravilló el año pasado, pero sí la ciudad, Ryan Toolson vuelve a Gran Canaria con el objetivo cumplido. El escolta norteamericano está en su mejor momento de la temporada para visitar al equipo que le trajo a España. Será un rival emotivo para el de Arizona. "Gran Canaria siempre estará en mi corazón", confiesa el estadounidense.

El equipo insular es experto en fichar a escoltas anotadores que se revalorizan en el mercado tras el paso por el Gran Canaria. Uno de ellos es precisamente Toolson, quien tras una mala temporada en la Benetton y un buen año en Turquía, tuvo un paso por el conjunto de Pedro Martínez que le puso en el radar de los grandes equipos de Europa. Además, Toolson fue clave en la primera clasificación para las semifinales de la Liga Endesa tras eliminar al Barcelona.

Sin embargo, el escolta no sabe cómo lo recibirán: "Me recuerdo viendo a Jaycee Carroll cuando jugamos el año pasado contra el Real Madrid y fue impresionante. No sé si va a ser así porque él fue tan importante para ese equipo. No sé cómo va a ser, pero espero que sea bonito, porque tengo buenos recuerdos de ellos también", asegura el de Gilbert.

Sobre el Gran Canaria, suspira por ser "un rival especial. Va a ser algo muy bonito. Está casi hecho que jugaremos contra ellos. Tengo amigos allí que ahora se han cambiado a enemigos. Tengo muchos amigos, muy buenos recuerdos y una gran sensación de allí".

Toolson es el máximo anotador del Unicaja en la Liga Endesa, con 10,8 tantos de media, empatado con Caner-Medley. A pesar de haber sido criticado en varias ocasiones y que Plaza manifestase que esperaba más puntos, el norteamericano está en su momento más dulce en la parte más importante de la temporada. "Me encuentro mejor. No estoy tirando mucho pero de lo que tiro tengo buenos porcentajes", afirma. Sin embargo, pone al grupo por encima: "Es igual en todos los jugadores. Creo que nadie está jugando un montón ni tirando mucho, pero todos estamos jugando a un gran nivel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios