Deportes

"Es difícil que Dragic nos pueda ayudar"

  • Joan Plaza dio a entender que el escolta tiene muy complicado jugar en lo que resta de temporada

El Unicaja tiene marcado en rojo un nombre de la plantilla actual. Es el de Zoran Dragic, el actual quebradero de cabeza para el cuerpo técnico y los servicios médicos. La lesión del esloveno no remite y cada día se pone más en duda su participación en el play off. Esta semana se decidirá qué se hace con el escolta y si se deberá operar antes de terminar la temporada. Plaza estuvo en la cadena SER y habló sobre el balcánico. "Está muy difícil que pueda ayudarnos. Tiraremos de Vidal, de Urtasun y de los que tenemos. Tenemos plantilla, como hemos hecho toda la temporada". Los servicios médicos decidirán en los próximos días si seguir con el tratamiento conservador o bien optar por la operación. Al esloveno se le ve dolorido por la lesión.

Aprovechó Plaza también para hablar de algunos de los jugadores de la plantilla. El que peor parado salió fue Calloway, uno de los jugadores cuya continuidad el año que viene pende de un hilo. "Lo decidiremos junto con la dirección deportiva, el presidente y el gerente a final de temporada. Sabe de la importancia de hacer un buen play off. No hay que ocultar que se esperaba un poco más de él. Espero un gran play off de él para que me ponga en todos los problemas posibles", expresó el técnico. Además, el año que viene tributaría más, por lo que el salario aumentaría, caso igual al de Caner-Medley.

El sustituto de Calloway, si finalmente sale, podría ser el base del Cajasol Satoransky. Checo y catalán llevan una relación de amor fraternal. "Es un crack. Es completo y ha ido creciendo adecuadamente. Sabe que tiene el futuro en sus manos y que el siguiente paso que debe dar es jugar en un equipo que dispute la máxima competición europea, la Euroliga", afirma el técnico del Unicaja, que lo tuvo en su época en San Pablo.

Plaza también charló sobre Fran Vázquez y su posible continuidad: "Se encuentra muy a gusto. Creo que le gustaría continuar y hasta acabar su carrera aquí, en Málaga. Es una persona profesional, humilde. No tengo ninguna duda. Siempre he declarado que Fran es una persona que debe seguir. Es fundamental por todo lo que te da en la pista y fuera de ella".

Sobre la confección de la plantilla 2014/15, asevera: "En la mente de todos está que el año que viene seremos 12. Una de las cosas más importantes este verano es no fallar en la confección. A día de hoy [por ayer] no hay ningún tipo de movimiento que yo sepa", aseguró el entrenador del Unicaja, para quien "Sabonis tenía capacidad para en un par de años ser dominante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios