Liga acb

Que la fiesta continúe (83-86)

  • El Unicaja y el Real Madrid regalan un bonito espectáculo que cierra la fase regular El jueves, ante el Gran Canaria a las 20:00

El Martín Carpena vivió ayer uno de esos días en los que el resultado importa poco. El Unicaja y el Real Madrid se enfrentaban en el último envite antes de empezar el play off y lo importante para ambos era coger buenas sensaciones de cara a los cuartos de final. El encuentro regaló espectáculo, polémica y suspense para llegar a un final extraño que se pudo decidir por unas pérdidas pero que finalmente se quedaron en nada (83-86).

Es bien sabido que el Real Madrid es el equipo que mejores resultados ha cosechado esta temporada en toda Europa. Ayer batió el récord de victorias en una fase regular de la ACB, aunque le costó mucho sudor deshacerse de los malagueños. Hasta en tres ocasiones dispusieron los de Plaza de un triple para hacerse con la victoria. Primero Toolson, quien vivió su mejor partido en el Martín Carpena; después Suárez, que pisó la banda, y de nuevo el madrileño.

El escolta estadounidense llega en un momento dulce a la hora de la verdad. Pocas veces se ha visto tal espectáculo en la pista malagueña. 15 puntos en cinco minutos del segundo cuarto para igualar el marcador y poner en pie a los aficionados que le espoleaban desde la grada. Terminó el partido con 24 puntos, siendo el mejor del Unicaja y obligando al Real Madrid a cambiar su planteamiento en defensa. Una caja+1, cuatro en zona y Carroll defendiendo cara a cara a Toolson, aguó la fiesta del de Arizona, que apenas pudo volver a recibir la pelota.

El equipo puso todo su esfuerzo y así se lo reconoció el público, vitoreando a los suyos al terminar el partido y apretando en los momentos claves del partido, algo que pocas veces ha ocurrido esta temporada. El duelo fue una prueba de nivel para Calloway. Con Granger lesionado, el de Alabama se erige como el único base y ayer pasó el test con nota. Se echó en falta otro director de juego cuando Calloway estuvo en el banquillo. Vidal no pudo ni con Sergio Rodríguez ni con Llull.

El partido parecía roto cuando el Real Madrid, con los dos bases a los mandos de la nave, se marchó 75-86. Sin embargo, Plaza ha instaurado una máxima de no rendirse a pesar de las circunstancias. Un triple de Calloway, un 2+1 de Caner-Medley y dos tiros libres del base antes de que el Real Madrid perdiese dos balones en cinco segundos de juego y el Unicaja no aprovechase las tres oportunidades.

Si bueno fue el partido de Toolson, máximo anotador del encuentro, no se queda atrás el de Hettsheimeir. El brasileño debe ser importante para el equipo malagueño de cara a los cuartos de final. Ayer realizó el mejor encuentro desde que volviera de la lesión y anotó tres triples, el segundo que más por detrás del de Arizona.

Todo parece indicar que el jueves será el primer encuentro entre cajistas y canarios, a partir de las 20:00. Allí estará Granger, a pesar de las previsiones negativas de Plaza. El uruguayo se encuentra molesto, sin embargo está dispuesto a jugar con dolor el primer partido de los cuartos de final. El segundo envite, por cierto, ya tiene hora oficial, el domingo a partir de las 18:00.

Todos salieron contentos del partido. Los aficionados por disfrutar de tal espectáculo, los equipos por demostrar que llegan en buena forma al momento en el que se deciden las cosas. Es la hora de los hombres, de no esconderse y de poner toda la carne en el asador.

Ficha técnica:

83 - Unicaja (11+27+20+25): Calloway (17), Toolson (24), Carlos Suárez (2), Caner-Medley (11), Stimac (6) -cinco inicial-, Sabonis (-), Sergi Vidal (-), Urtasum (-), Fran Vázquez (9), Kuzminskas (5) y Hettsheimeir (9).

86 - Real Madrid (17+23+29+17): Llull (19), Carroll (11), Mirotic (6), Darden (2), Bourosis (7) -cinco inicial-, Felipe Reyes (11), Daniel Díez (6), Sergio Rodríguez (13), Slaughter (4) y Salah Mejri (7).

Árbitros: García González, Araña y Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la trigésimo cuarta y última jornada de la fase regular de la Liga Endesa. Disputado en el Palacio José María Martín Carpena ante algo más de seis mil espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del José Carlos Gaspar, director de mercadotecnia del Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios