unicaja

Golubovic, a punto

  • El agente del pívot y el CAI llegan a un acuerdo económico para que el club maño ceda sus derechos al Unicaja. En Los Guindos esperan la comunicación de la ACB para hacerlo oficial.

Vladimir Golubovic será jugador del Unicaja la próxima temporada. A falta de que todas las partes interesadas lo confirmen de forma oficial, la llegada del pívot montenegrino es oficiosa, una vez que los agentes del jugador y el CAI Zaragoza hayan acordado los términos económicos que permitirán, finalmente, a Joan Plaza cumplir uno de sus máximos deseos para la plantilla 2014/15.

Estaba cantado que el exjugador del Ankara, tras su exitosa actuación en la pasada Eurocup, iba a recalar en el conjunto malagueño. No obstante, durante días las exigencias económicas del CAI, que pedía una compensación por sus derechos, puso cuesta arriba un fichaje que hace semanas parecía hecho. Finalmente, la voluntad del jugador de estar a las órdenes de Plaza y jugar la Euroliga han desbloqueado la situación.

Tras varias jornadas de negociación entre los agentes del pívot y el club maño, el CAI percibirá una compensación económica, que rondará los 30.000 euros, aunque no hay aún cifras oficiales. Lo que está claro es que la entidad zaragozana verá colmadas sus expectativas.

La rigidez del Unicaja en el asunto se ha mantenido hasta el final. Su negativa a tener que abonar cualquier cláusula de liberación ha sido firme, aunque este hecho ha complicado, por momentos, el pase del jugador montenegrino, con quien se llegó a un acuerdo a finales de junio.

Precisamente, dicho acuerdo fue anunciado por su representante, Misko Raznatovic, a través de una red social, hecho que fue tomado en Zaragoza como acicate para exigir una contraprestación. Por ello, desde Los Guindos se ha dejado la iniciativa a la agencia que representa a Golubovic para que, en base a su deseo de jugar en el Martín Carpena, negociase la forma más rápida de la que escapar del embrollo.

En Zaragoza estiman que el pago final alcanzaría los 30.000 euros, como máximo, y que podría aumentar en caso de que el Unicaja decidiese prorrogarle el contrato al jugador el próximo año, puesto que la oferta cajista consiste en una campaña fija y otra no garantizada.

Finalmente, Golubovic completará el juego interior del Unicaja 2014/15, junto a Fran Vázquez y al reciente fichaje Will Thomas, y cubrirá la vacante que dejó, de forma sorprendente, el serbio Valdimir Stimac.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios