Deportes

Sanikidze decide por Plaza

  • El georgiano, ante las dudas del técnico catalán sobre su fichaje, mueve pieza y hoy puede firmar con el Unics Kazan Green, que sigue esperando una oferta, ya maneja otras opciones

La incorporación del ansiado cuatro exterior para el Unicaja 2014/15 sigue complicándose. Tras el no de Savanovic, Babbitt y Hummel, ahora es el georgiano Viktor Sanikidze el que da calabazas al Unicaja, que sigue dubitativo sobre qué perfil de jugador ocupará la vacante de Caner-Medley el próximo año. El ex del CAI, ante la indecisión de Joan Plaza, en quien reside la elección final en el asunto, decidió en la tarde de ayer mover ficha y aceptar la oferta del Unics Kazan ruso. De esta manera, Caleb Green se queda solo en la parrilla por ocupar el puesto de ala-pívot titular la campaña venidera, aunque el de Oklahoma, hasta ayer, no ha recibido una propuesta en firme desde Los Guindos y ya maneja varias ofertas.

Era de esperar que la situación de Sanikidze se resolviera de forma inminente. Y así fue. El jugador, que no quería esperar hasta el mes de agosto para conocer su futuro, aceptó los términos de la oferta del Unics Kazan, club en el que jugará el próximo año, con opción a otro más. Así, según pudo saber este periódico, se espera que su contrato esté redactado esta mañana y listo para que el internacional georgiano lo selle con su firma.

Durante la jornada de ayer volvieron a producirse contactos entre la entidad malagueña y el jugador. Si el club pedía calma, una vez que a Plaza no terminan de convencerle el escaso trabajo defensivo de Green y los porcentajes de tres del georgiano, el ex del CAI pedía una celeridad que no sucedió.

A pesar de que la oferta rusa es de una cuantía económica importante, Sanikidze mantuvo hasta el final su deseo en jugar en Málaga. Finalmente, no se produjo el acercamiento definitivo y defenderá al Unics, que disputará la primera ronda de la fase preliminar de la Euroliga ante el Zielona Gora.

Precisamente, tener la seguridad de jugar la máxima competición continental por clubes era el gran aliciente que le hacía ver la del Unicaja como mejor opción. Todo ello, junto al importante rol que tendría el jugador, que cerró el pasado curso con nueve puntos y cinco rebotes con el CAI Zaragoza, club con el que tendría que haber llegado a un acuerdo en caso de que hubiese sido jugador verde el próximo año.

Después de marrar el tiro hasta en tres ocasiones, sin contar al propio Sanikidze, la dirección deportiva cajista no quería precipitarse. No obstante, esta postura ya ha detonado la decisión de Sanikidze y una situación similar puede producirse con Caleb Green, el otro candidato a suceder a Caner-Medley.

El norteamericano, ya resuelto su contrato con el Dinamo Sassari, se encuentra tranquilo, pero no quiere dilatar su futuro más allá de la primera semana de agosto. Conforme avanzan las fechas hay mayor impaciencia, puesto que ya tiene ofertas en firme, aunque mantiene que su objetivo es jugar en Málaga. Los retales del mercado NBA son otro granero del que puede salir el esperado cuatro tirador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios