Deportes

Los 'invitados' de la pretemporada

  • Maodo Nguirane, posiblemente en el primer equipo, Soluade y Romaric reforzarán a los de Joan Plaza

Ya se otea en el horizonte el comienzo del trabajo de la plantilla del Unicaja 2014-15. El plantel está citado el lunes 18 de agosto para iniciar el trabajo. A partir de ese día se irá citando a los jugadores progresivamente para hacer las pruebas, médicas y físicas necesarias, antes de comenzar los entrenamientos en pista. Granger, Suárez, Fran Vázquez, Maodo Nguirane y los jugadores de cantera Mo Soluade y Romaric Belemene para esa jornada. El día 20 Caleb Green pasará reconocimiento médico y será presentado y el jueves 21 Will Thomas y Ryan Toolson se unirán al resto de sus compañeros en el Hospital Quirón Málaga para hacer analíticas y pruebas cardiológicas. Es el plan que distribuyó el Unicaja.

Golubovic disputará con Montenegro el Preeuropeo del 10 al 27 de agosto. Tras un par de días de receso se pondrá a las órdenes de Plaza. Markovic (Serbia), Dragic (Eslovenia) y Kuzminskas (Lituania) jugarán, salvo descarte imprevisto o lesión, el Mundial de España a partir del 30 de agosto.

En la relación de jugadores facilitada por el club llaman la atención los tres canteranos: Maodo Nguirane, Mo Soluade y Romaric Belemene. No se cita a Alberto Díaz, que probablemente para esa fecha haya confirmado su cesión al Gipuzkoa, donde le esperan con los brazos abiertos. Salgado y Neto, los dos directores de juego, han abandonado el cuadro donostiarra en la última semana. Si aún no se ha concretado su cesión comenzará a trabajar a las órdenes del técnico catalán. Tampoco figura Dejan Todorovic, cuya lesión de muñeca le hará estar aún convaleciente. Su cesión es complicada ahora mismo por esa situación médica. Habrá que esperar que se acerque el inicio de la competición para tomar una decisión. La idea es cederle, pero puede empezar con el Clínicas Rincón la campaña.

A Nguirane (nacido en 1993), Soluade (1995) y Belemene (1997) se les unirán algunos más, caso de Kenan Karahodzic (1996), para completar el trabajo en las dos primeras semanas. Pero la idea es que los tres primeros rellenen la plantilla hasta la incorporación de los internacionales. El senegalés Maodo (2.08 metros) tiene muchísimas papeletas para figurar como último pívot en la plantilla. Tremendo físico, ha evolucionado en las últimas campañas y ha entrenado casi toda la temporada pasada a las órdenes de Plaza.

Mientras, Soluade (1.92 metros) es un base-escolta fichado hace tres temporadas al que se compara con Mous Sonko. Ha mejorado su tiro, será el primer exterior a disposición de Plaza y es un notable atleta, como el más joven de todos, el alero congoleño Belemene (1.99 metros), portento que ha refinado su técnica pero que debe dar un salto de personalidad. Tendrán recorrido en el Clínicas, pero antes pasarán unas semanas importantes con el primer equipo para acelerar su maduración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios