Deportes

Timón absoluto para Plaza

  • El Unicaja anuncia la renovación de su entrenador por una temporada más, hasta 2016 "Esta gran noticia da más estabilidad al proyecto", fue la valoración de la entidad

Los grandes grupos se articulan en torno a un líder de referencia. Y el Unicaja hace tiempo que tiene claro que Joan Plaza ha de ser el de la plantilla verde. Ayer, al mediodía, el club de Los Guindos hizo oficial la extensión del contrato del catalán un año más. Lo cual significa que hasta junio de 2016 tendrá el timón del equipo en sus manos. No ha empezado siquiera la temporada, no ha habido un tiempo de pruebas para ver cómo respira el equipo tras algunas bajas importantes (Caner-Medley, Zoric) y la confección de un nuevo plantel. Los dirigentes tenían plenamente confianza en él.

Sin duda, una gran noticia que rompe la tendencia de las últimas temporadas de no dar con un conductor sólido del grupo. Las fotografías más señaladas que cuelgan por las paredes del Martín Carpena llegaron cuando hubo continuidad en el banquillo, como ocurrió con Imbroda, Maljkovic o Scariolo. Tras varios experimentos rana, parece que Joan Plaza ha convencido de que puede ser un nuevo hombre de ese perfil, ya que está a punto de arrancar su segunda campaña y ya tiene garantizada una tercera.

"Esta gran noticia le da más estabilidad aún al proyecto del equipo malagueño. Supone continuidad para un equipo que tiene en su entrenador al principal pilar de la ilusión generada en torno al Unicaja", es la valoración que transmitió ayer el club a través de una nota pública. No se pronunció Plaza, si bien recientemente confesaba a sus más íntimos lo ilusionado que estaba con echar raíces en Málaga. Hoy comparecerá públicamente para explicar sus sensaciones. Inicialmente iban a ser sobre el arranque de la temporada y el análisis del Andorra, primer rival del año, pero estará escudado por el presidente, Eduardo García, para hablar sobre su nueva vinculación.

Apenas una temporada le ha bastado el técnico catalán para convencer. Un tipo metódico, con carácter y que ha sabido cohesionar el grupo. Con el borrón de la eliminación en el primer partido de la Copa del Rey, disputada en Málaga, pero con un gran poso en el final de temporada, en el que el equipo peleó hasta el final sus opciones de colarse en el Top 8 y tuvo contra las cuerdas al Real Madrid en las semifinales de la Liga ACB. En números: 66 partidos, con 37 victorias y 29 derrotas. Tanto él como su perra, Lluna, están bastante contentos. Y es que el club lanzó un pequeño y curioso vídeo para anunciar la continuidad de su preparador: el can jugueteaba en la playa con un balón del club.

Ahora se espera que el proyecto 2.0 de Joan Plaza empiece a dar resultados a pesar de algunos cambios importantes en el plantel. De hecho, el técnico, que pidió la contratación de Stefansson para superar la dañina marcha de Dragic a la NBA a última hora, se muestra satisfecho con la plantilla que ha logrado reunir de cara a igualar o mejorar los resultados obtenidos la pasada temporada en su estreno en el banquillo.

Su labor está tan bien considerada que en cuanto se conoció la dimisión de Juan Antonio Orenga como seleccionador su nombre empezó a sonar fuerte como posible sustituto suyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios