Deportes

Superfrán

  • Fran Vázquez ya es el jugador más valorado de la ACB tras un inicio de temporada arrebatador Luce mejor porcentaje de tiro que nadie y es el séptimo taponador

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, tampoco es Supermán. Es Superfrán. Surcando los techos de los pabellones, aterrizando en el aro rival, haciendo temblar tablero y soporte. El mejor jugador de la jornada, ex aequo con Schreiner (MoraBanc Andorra), y el mejor jugador de la ACB, no hay nadie que llegue a sus 23,3 de valoración media en la competición ahora mismo. En su caso, instalado en la treintena, no se trata de una moda ni de un mérito puntual, a pesar de que hiciera seis años que no ocupara la casilla de mejor jugador de la jornada (lo consiguió con el Barcelona, en la jornada 27 de la temporada 08/09). El gallego es, connotativa y denotativamente, el pilar del Unicaja.

Se veía venir. Porque el inicio del de Chantada había sido arrollador. Un verano de buen descanso y mucho tiempo para entrenar en el gimnasio y los compañeros le han permitido empezar como un tiro. Las estadísticas que acompañan esta página destacan con luces de neón toda su aportación: aparte de ser el más valorado, también lidera la estadística en lanzamientos de dos (sólo ha fallado tres de los 23 que ha intentado, prueba de su fiabilidad y su buena colocación para el tiro bajo el aro), es el séptimo que más tapones coloca (4) y cierra el top ten de máximos reboteadores de la competición. Es decir: suma de manera decisiva, apenas falla en el tiro (lleva 28/35 en el total desde todas las distancias), da soluciones ofensivas y defensivas con el rebote e intimida a los contrarios.

Y tiene loco de contento a Joan Plaza, quien le otorga plenos galones en el juego de interior; para eso es su hombre de referencia en la pintura. Casi 23 minutos por partido le está dando en la competición. A este ritmo, no es extraño que se le vuelva a ver como líder de la semana alguna que otra más; ya son seis en su carrera.

Fran Vázquez aparece, obviamente, en el Mejor Quinteto de la jornada. Y lo hace en el apartado de Liderazgo, algo que le viene al pelo teniendo en cuenta su aportación decisiva en el juego del equipo. Aunque él es el mejor entre los mejores. Porque el Unicaja es, después de tres jornadas, el conjunto de la Liga Endesa que mayor valoración tiene (101,67) de media), a pesar de que Real Madrid, Barcelona y Bilbao Basket también andan imbatidos en la competición.

Este mediodía el equipo pasará por El Corte Inglés para presentar los trajes de la temporada. Quizá Fran Vázquez dé la nota y aparezca diferenciado de los demás, vestido de superhéroe. De Superfrán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios