Deportes

No se espera más

  • El vestuario cajista capta el mensaje de Plaza tras el mal tramo final ante el Fuenlabrada y no quiere distracciones en Limoges para no jugarse el 'Top 16' ante CSKA o Maccabi

El Unicaja muy posiblemente estaría en el Top 16 aunque no ganara ningún partido más de los tres que le quedan de la primera fase, pero no quiero dejar en manos de carambolas nada. Y el partido más asequible es el de mañana en Limoges porque después vienen CSKA y la visita a Tel Aviv. El mensaje que emana desde el vestuario es el de contundencia, el de no dejar para pasado lo que se puede hacer mañana. Los jugadores han captado el mensaje de Plaza tras la bajada de brazos ante el Fuenlabrada. "Nos hemos recuperado tras tres derrotas consecutivas, siempre es complicado perder continuamente y hemos reaccionado bien. Pero es verdad que no estamos a nuestro mejor nivel, ante el Fuenlabrada no estuvimos bien, pusimos el freno de mano y un partido que íbamos ganando por 20 puntos lo hicimos sólo por nueve. Eso no nos lo podemos permitir", dice Fran Vázquez, uno de los pesos pesados del vestuario cajista.

Su compañero Ryan Toolson (sus hijos también lo son en uno de los equipos de cantera de Los Guindos) va en la misma línea, la de amarrar cuanto antes. "Va a ser muy importante para los dos equipos, si ellos no ganan se quedarán fuera y si nosotros ganamos estaremos cien por cien en el Top 16. Igual en teoría puede ser más fácil supuestamente que ganar en Berlín, pero a veces con equipos que están peleando por sus vidas es más difícil jugar, puede ser un partido más complicado que el de Alemania".

Rematar también es el propósito de Carlos Suárez. "Hemos empezado muy bien tanto en Liga y Euroliga, fue una lástima no sellar en Berlín, pero estamos a gran nivel, competimos, incluso en los que perdemos, hasta el final. Todos hubiéramos firmado esta situación a comienzos de temporada. Queremos sellarlo en Limoges y ya jugar de forma más tranquila, intentando ganar a dos grandes equipos como CSKA y Maccabi, pero sin atosigarnos", dice el alero.

Fran recuerda que "hemos hecho bien los deberes aunque no salió bien en Berlín. El Limoges se juega mucho pero esperamos aprender de los errores. Jugamos con que ellos si ganan están vivos para el Top 16 y saldrán a morder. Queremos dejarlo hecho porque vienen CSKA y Maccabi. Tienen muchos tiradores, están bien armados por dentro, Smith metió 9/10 en triples en el último partido. Es duro, sus rivales pierden 17 balones por partidos. Y en ataque tienen bastante talento", asegura el gallego.

Los pesos pesados del vestuario cajista no quieren dilatarlo más. El Top 16 debe venir en el chárter de vuelta desde Limoges, bien atado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios