Deportes

Cuestión de tapones

  • Fran Vázquez y Stephane Lasme, los dos mejores taponadores de la historia de la Euroliga, se miden mañana en Estambul. El gallego es el único que rebasa los 200.

"Es un poco de intuición, de llegar en el momento oportuno. Mis características físicas me ayudan, está claro, pero es más el timing, elegir el momento preciso del salto", explica Fran Vázquez cuando se le cuestiona por su facilidad para poner tapones: "Por mi forma de jugar, siempre estoy saltando, pero hay que saber estar en el momento oportuno y estar activo. Y hay que tener un poco de suerte también: puedes saltar mucho y no hacer ningún tapón".

Fran Vázquez y Fernando Romay son los dos únicos jugadores de la historia de la ACB que tienen más de 600 en su carrera y obtienen el prurito de histórico. Si todo va con normalidad, el pívot del Unicaja debería coger a su paisano en temporada y media. Fran también es el mayor taponador de la historia de la Euroliga (últimos 15 años, desde la creación de la nueva competición) y mañana se encontrará con su perseguidor más cercano, el gambiano Stéphane Lasme, pívot del Anadolu Efes.

Fran Vázquez, con una década en la competición entre Unicaja y Barcelona, domina con puño de hierro este apartado y no se le adivina un fin próximo, al contrario. Suma 230 tapones por 152 de Lasme. Al africano le siguen Bourousis (149), Begic (144) o Marconato (140), jugadores de edad similar a Fran o ya retirados.

"Nunca entrené esto específicamente, son cosas que salen de tu jueg. Trabajas más la defensa, la ayuda, cómo lo hacen tus compañeros y siempre tener que hablar", remata su aproximación al tapón Fran Vázquez. Lasme tiene un promedio por partido mejor que Fran (1.43 por 1.06) pero ambos igualan asombrosamente en tapones por minutos en pista (2.56) en su trayectoria.

Así que quien decida mañana atacar los aros del Abdi Ipekci de Estambul deberá tener precaución porque por el camino puede encontrarse al mejor taponador de la historia de la Euroliga y al que le sigue. Fran Vázquez y Stephane Lasme, una cuestión de tapones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios