Deportes

"Moderadamente optimista"

  • Eduardo García, presidente cajista, confía en las renovaciones de Suárez y Granger

Semanas atrás Joan Plaza comentaba que sólo los ingenuos piensan que los jugadores se aíslan completamente cuando se negocia su futuro. Hay dos negociaciones abiertas de jugadores titulares para Joan Plaza, Jayson Granger y Carlos Suárez, en las que se trabaja desde tiempo atrás y que no se han concretado aún. La del uruguayo, por su proyección, parece más compleja que la del madrileño, que sí ha sido más taxativo a la hora de expresar su intención de quedarse. Pero pretende un contrato largo que le dé estabilidad. Varios de los mejores clubes de Euroliga vigilan a Granger, que siempre ha expresado su intención de ir a la NBA.

El presidente, Eduardo García, estuvo ayer en el programa Onda Deportiva de Onda Cero Málaga y, entre otros temas, habló sobre la renovación de la pareja de ex jugadores estudiantiles. "Tenemos siempre la intención de que sigan con nosotros. Se ha avanzado, pero en estas cosas hay que mantener una discreción total, los enemigos andan cercan. Un acuerdo no se consigue de un día para otro, todo tiene su tiempo. Hay que tener paciencia. Intentaremos por todos los medios posibles que estén con nosotros mucho tiempo, pero hasta que no estén los papeles firmados no hay nada cerrado. Soy moderadamente optimista. Ellos han expresado públicamente su intención y ahí estamos, trabajando".

García habló también de la posibilidad de que Canal Sur ofrezca partidos de ACB y Euroliga, tema recurrente en las últimas temporadas que no se acaba de solucionar. "Tanto en Euroliga como en Liga ACB no somos los que negociamos con ningún medio de comunicación. Ni el Unicaja, ni el Barcelona, ni el Madrid. Se negocia con la propia competición, con ACB y Euroliga. Euroliga tiene vendidos los derechos en España a Canal Plus. Nos encantaría que Canal Sur negociase con ellos, como ETB o TV3, que tienen acuerdos con Canal Plus", decía García, que no es muy optimista con la situación: "La ACB está renovando ahora el acuerdo con la FORTA y hace pocos días se celebró una reunión y se invitó, entre otras televisiones, a Canal Sur. No se personó nadie. Podemos ayudar o posibilitar reuniones, pero no marcamos los precios. Y ellos negocian con los medios. Respeto el modelo de negocio, pero no tolero que se digan cosas falsas. Por la televisión no peligra nuestra presencia en la Euroliga. Canal Plus también tiene los derechos el año que viene, al 2015/16. TVE ofrece la Copa y las televiones que pagan de la Forta también tienen derechos. Si Canal Sur no paga no tiene derechos".

Incidió el presidente cajista en que su sueño es llenar el Carpena todos los días. "No por el dinero, por la parte crematística, sino por lo que significaría. Tuvimos un lleno espectacular ante el Madrid, pero que no sea flor de un día. Hemos aumentado el número de espectadores y abonados de manera sustancial esta temporada, pero queremos atraer a más y llenar, no sólo contra el Madrid o el Barcelona. Estaría bonito, por ejemplo, ante el Armani, que es un equipazo", esbozó.

García ponderó la imagen del equipo. "Nunca se rinde o baja los brazos, siempre compite. Lo de Abrines fue un churro, que fuéramos capaces de tener el partido casi ganado con lo que encestó el Barça fue increíble", dijo el presidente, que ensalzó las cualidades de Plaza: "Hemos acertado desde el club. No había varita mágica. Creíamos que Joan Plaza era la persona adecuada para llevar la dirección técnica. Estamos satisfechos con él Y con su renovación. Está a gusto, feliz, aunque siempre hay cosas que mejorar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios