Previa

Casi un ser o no ser

  • El Unicaja confía en empezar a enjugar el 0-2 inicial en el 'Top 16' ante un Armani Milán repleto de jugadores de renombre que también comparte necesidad Cita vital sin Markovic ni Green

Lo que en Liga Endesa son vino y rosas se agrian en Euroliga para un Unicaja que no ha arrancado con bien pie la segunda ronda de la gran competición continental, un Top 16 de máxima dificultad que, no obstante, el equipo malagueño confía en superar. Mimbres tiene, también estilo, juego, ambición, gen competitivo y una dirección fiable desde el banquillo. Pero Spanoulis bajó el pulgar en el primer partido del grupo y uno de los gigantes de Turquía supo reponerse de una primera mitad de claro dominio cajista. Esos dos clubes, Olympiacos y Anadolu Efes, han sido confeccionados para reinar en Europa. También un Emporio Armani Milán que, como el Unicaja, asoma por el Carpena (21:00) con un 0-2 en contra en su casillero.

Vistas las necesidades de uno y otro equipo, se prevé un choque de alto voltaje en la cancha malagueña. Una victoria significa tomar aire y no perder comba con los puestos que dan acceso a la siguiente fase. Una derrota obliga a una heroicidad en el resto del Top 16. Se trata de llenar la cantimplora para no ahogarse por el camino. En esas anda un Unicaja que comparece en su cancha tras firmar el partido de la temporada con el Barça en el Palau.

El Unicaja debe reponerse al cansancio acumulado y, sobre todo, a las bajas. Esta semana los damnificados son Stefan Markovic y Caleb Green, precisamente dos de los mejores hombres del conjunto costasoleño el pasado domingo en Barcelona. El base serbio padece desde el entrenamiento del martes un esguince en el tobillo derecho. Ayer se le practicó una resonancia que descarta una lesión de gravedad. Green, por su parte, sufre un proceso gripal vírico y, aunque se le ha bajado la fiebre, tampoco podrá estar ante el Armani Milán. A eso hay que añadir que Kostas Vasileiadis arrastra unas molestias a causa de una tendinitis en el hombro izquierdo.

El reverso positivo es que el Unicaja recupera a Jayson Granger, también con esguince. Ya el martes se entrenó se reintegró al grupo, pero no está a tope físicamente. Plaza tendrá que echar mano nuevamente de Stefansson para completar el puesto de base. El islandés mejora en la dirección cada día que pasa, a pesar de ser una solución de urgencia. Plaza no ha desaprovechado la ocasión para piropear su trabajo.

Aun siendo peor conjunto que CSKA o Olympiacos, por ejemplo, por inversión y nombres el Emporio Armani Milán no puede descartarse para la lucha por la Final Four. Recupera al alero norteamericano David Moss, uno de los jugadores más importantes en la rotación del técnico Luca Banchi. Es el cuarto de la plantilla milanista con más minutos disputados en Euroliga.

El líder en la pista del Emporio Armani Milán es el base Daniel Hackett, su jugador más valorado con 13,7 por encuentro. Junto con Hackett lucen jugadores de la calidad del lituano Linas Kleiza (llegado este verano como fichaje franquicia) o la interesante promesa italiana Alessandro Gentile, ambos con una gran capacidad anotadora. También resulta interesante el escolta Marshon Brooks, llegado de Los Lakers. Aunque en Euroliga presenta un 0-2, el Armani Milán domina con tranquilidad la Lega italiana tras su última victoria (73-79) en la pista del Giorgio Tesi Group Pistoia.

La pasada temporada ambos equipos ya se enfrentaron en el Top 16 de Euroliga, con victoria local en sendos encuentros. En Málaga, la victoria del Unicaja fue por 95-85, mientras que en Milán la victoria italiana fue por 70-59. Plaza y los suyos confían en repetir el primer tanteo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios