unicaja

Waczynski, atado

  • El Unicaja tiene cerrado un acuerdo con el alero polaco del Obradoiro Convalece de una lesión

El Unicaja va adelantando en la planificación de la próxima temporada. Aunque quedan nichos abiertos según el rendimiento de jugadores de aquí a final de la temporada, pero las gestiones y el seguimiento a jugadores es constante. Y la operación más avanzada, tanto que está ya acordada, es la del escolta-alero polaco Adam Waczynski, que ha jugado las dos últimas temporadas en el Rio Natura Monbus de Santiago de Compostela. De 26 años y 1.99 metros, Waczynski ha sido durante un gran tramo de la Liga el máximo anotador de la competición. Se quedó en 14.9 puntos de media antes de lesionarse de cierta seriedad en una mano al chocar con una valla. Se produjo la sección total del tendón extensor del dedo corazón y la sección parcial del extensor del dedo índice de su mano izquierda, que no es la de tiro.

El interés por Waczynski, desvelado por Sur semanas atrás, ya empezó la temporada pasada. El Unicaja tiene prioridad en el mercado ACB por dos razones fundamentales. El conocimiento de la competición que facilita la adaptación y un tema económico. Los jugadores no españoles que militen desde antes de 2015 en España tributan menos y, por lo tanto, se les puede hacer ofertas más competitivas. Es el caso del polaco.

El Rio Natura tiene la opción de acudir al derecho de tanto, puesto que Waczysnki acaba contrato. Sucede que es práctica habitual en el club gallego colocar a sus jugadores cláusulas asequibles (entre 30.000 y 50.000 euros) para que los jugadores eviten que la entidad pueda igualar la oferta. El Obradoiro se ha convertido en un gran trampolín de jugadores a clubes grandes e incluso a la NBA en las últimas temporadas (Mejri, Muscala, Hummel, Corbacho...) con su buen ojo para los fichajes. De esta manera recauda una cantidad apreciable.

Precisamente, la llegada de Kostas Vasileiadis, anunciada ayer, es una ayuda para subsanar la ausencia de Waczynski, poderoso exterior, internacional con su selección. Esta temporada ha firmado unos excelentes porcentajes de 41% en triples, 50% en tiros de dos y 90% en libres. Es capaz de lanzar con acierto, pero también de atacar el aro con con continuidad, lo que le permite sacar faltas. El Unicaja tiene pactadas las condiciones de su fichaje para la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios