Charles marca el camino

Cuando el brasileño marca, el Málaga no pierde "La victoria frente al Atlético refortalece a todo el mundo", comenta el delantero.

Charles celebra un tanto con furia.
Charles celebra un tanto con furia.
Fran Navajas Málaga

22 de diciembre 2015 - 05:02

Charles aterrizó en Málaga tras un año en el Celta en el que apenas rascó bola. Antes, tanto en su primer curso en el cuadro vigués como en Segunda División, demostró ser un delantero de raza, a lo que añadió un excelente bagaje goleador. Gracia le reclutó para el Málaga y, a tres jornadas de completar la mitad de la competición liguera, el ariete acumula seis de los diez tantos del Málaga. Además, sus tantos no quedan en el olvido, ya que han contribuido en 10 de los 17 puntos que suman los malaguistas.

"Ya dije durante la semana que no le teníamos miedo al Atlético y lo demostramos. Este equipo puede jugar y competir contra cualquiera", comentó el punta malaguista tras el encuentro ante los colchoneros. Su gol -así lo dice el acta- frente al colíder de la liga certificó la segunda victoria consecutiva en liga para los malaguistas. Tres puntos que vienen como agua de mayo para una plantilla cuestionada tras la debacle copera. "Tras un triunfo ante un gran equipo como el Atleti todos salimos fortalecidos, el entrenador y los jugadores", explicó el delantero.

El cambio de actitud de los jugadores con respecto al partido de vuelta ante el Mirandés fue notorio. El brasileño volvió a recordar que lo vivido en Copa "no se puede volver a repetir, todos lo sabemos", aunque el ex del Celta cree que en la competición doméstica nunca han dejado una imagen similar: "En Liga creo que hemos dado la cara siempre. Estábamos jugando bien y esta jornada demostramos que podemos jugar bastante bien y, además, conseguir ganar".

Después de la decepción en Copa, los pesos pesados del vestuario tiraron de galones y reunieron a todos los jugadores de la plantilla antes del entrenamiento del pasado jueves. La charla, que se alargó casi una hora, tuvo el efecto propuesto. "Fue importante, todos [por la prensa] habéis visto el cambio. Aunque si no se llega a ganar, la gente hubiera empezado a decir que no hay actitud", reflexionó el punta.

Por todo el revuelo tanto deportivo como institucional, el triunfo el domingo es revitalizante para jugadores, cuerpo técnico y afición. Mucho más por hacerlo ante uno de los gallitos de la liga, que hincó la rodilla en La Rosaleda cuando se relamía pensando en el liderato en solitario. "Los tres puntos nos dan calma, muchísima calma. Tenemos tranquilidad para pasar la Navidad con la familia y regresar con las pilas cargadas. No podemos olvidar que todavía queda mucha liga, pero éste es el camino a seguir", avisó el carioca.

Charles no da puntada sin hilo. Sabe que el equipo tiene tres partidos vitales para girar el guión de la película, sobre todo los que disputarán los malaguistas ante Levante y Las Palmas, que se encuentran también en la pelea por evitar los puestos peligrosos de la clasificación: "Sí, ahora nos toca seguir demostrándolo, aunque repito que creo que en todos los partidos hemos dado la cara". El delantero recordó que "infelizmente, el balón no ha querido entrar en muchos partidos", por lo que, en encuentros como el del Granada "te vas para casa con cara de tonto". Los puntos perdidos por el camino "te van dejando abajo y hacen que se compliquen las cosas. Por eso fue tan bueno ganar al Atlético, además los de abajo no ganaron y conseguimos ese pequeño colchón".

Por último, Charles pasó revista a su temporada en cuanto a la faceta goleadora. Tan cierto es que es el máximo goleador del equipo como que, con un poco más de fortuna o de precisión, los números del brasileño serían más que destacables. "Uno siempre tiene fe. Los delanteros queremos ir constantemente al sitio al que va el balón. Gracias a Dios, ante el Atleti entró y fue una alegría", sentenció un Charles por el que pasan gran parte de las aspiraciones ligueras del Málaga.

stats