Economía

Ebro confirma "negociaciones avanzadas" para vender el arroz Nomen

  • La firma podría dejar la marca en manos de una cooperativa catalana por unos 39 millones

Ebro Foods confirmó ayer que está en "negociaciones muy avanzadas" con la cooperativa catalana Arrossaires del Delta de l'Ebre para la venta de Nomen, "faltando por ultimar diversos aspectos relativos a la operación". En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ebro precisó que informará de la operación cuando haya sido ratificada "definitivamente" por su consejo de administración y por la asamblea general de Arrossaires.

La operación podría rondar los 39,2 millones, de los que se deberán descontar unas instalaciones que la cooperativa catalana tenía cedidas a Ebro en L'Aldea y que tienen un valor de 1,9 millones.

En cualquier caso, la compañía recuerda que el acuerdo quedará condicionado a la aprobación previa de la Comisión Nacional de Competencia (CNC). La desinversión de Nomen fue uno de los compromisos que asumió Ebro ante la CNC cuando ésta le autorizó la compra del negocio arrocero de Deoleo, antigua SOS. Ebro tiene centralizada la producción de Nomen en su filial Herba, con sede en Sevilla. Arrossaires del Delta cuenta con 1.300 socios y factura 41 millones de euros anuales. Basa gran parte de su negocio en marcas blancas, pero también tiene propias como Bayo o La Torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios