Málaga

Apuntan a un ajuste de cuentas al fallecido por un tiroteo en Marbella

  • El ministro del Interior anuncia una nueva comisaría de la Policía Nacional y promete una segunda en San Pedro

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ayer tras su visita a la comisaría de la Policía Nacional de Marbella. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ayer tras su visita a la comisaría de la Policía Nacional de Marbella.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ayer tras su visita a la comisaría de la Policía Nacional de Marbella. / efe

La muerte de un hombre por varios disparos al salir de la comunión de su hijo el pasado sábado en San Pedro Alcántara podría deberse a un posible ajuste de cuentas, según informó ayer el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante una visita a la ciudad, aunque tampoco se descartan otras hipótesis. Además, consideró que hechos como este son excepcionales y aseguró que el índice de delitos en la ciudad ha disminuido e incluso es menor a la media del país, rechazando que exista un problema de seguridad en la localidad. "Marbella es una gran ciudad los 365 días del año, es un ejemplo y está de moda en el mundo entero, por lo que, algunas veces suceden los hechos que se han producido el pasado fin de semana. Pero eso no significa que esté pasando todos los días, no es verdad", explicó.

Así, según los datos ofrecidos por el ministro las infracciones penales en Marbella se han reducido hasta en un 15%, lo que supone un descenso de tres puntos en la tasa de criminalidad y una mejora del 9% en la eficacia policial. "El índice de esclarecimiento de hechos que hay en Marbella está muy por encima en cuanto a la resolución de investigaciones de la media nacional", expuso Zoido, quien señaló que "no habrá ninguna impunidad, ni contra las mafias que trafican con droga en la zona ni contra las personas que actúan de una forma inusitada como desgraciadamente ha ocurrido en Marbella y Algeciras".

Las cifras, sin embargo, contrastas con los dos últimos acontecimientos que han tenido lugar en Marbella en la última semana. El último, el pasado sábado en el que un hombre recibía tres disparos en la cabeza y dos en el tórax cuando se dirigía a su vehículo junto a su mujer y unos amigos al salir de la iglesia en la que acababa de hacer la Primera Comunión su hijo. Por otro lado, hace justo una semana la Policía Nacional hallaba el cadáver de un hombre en una cuneta junto al hospital Costa del Sol que había recibido varios disparos. Al parecer, este había sido secuestrado junto a su mujer, que había logrado huir.

El ministro del Interior visitó ayer las dependencias del cuartel de la Guardia Civil y la comisaría de la Policía Nacional de Marbella, donde anunció que el Gobierno central va a construir una nueva comisaría de la Policía Nacional en una parcela de Huerta del Prado. Las nuevas dependencias tendrán una superficie de 4.750 metros cuadrados, más del doble de las actuales, y vendrán a suplir las carencias de la actual comisaría, que cuenta con más de 27 años de antigüedad, y que según el ministro "presenta problemas de espacio".

No obstante, mientras se construye la nueva comisaría se llevarán a cabo mejoras en la actual sede, en la avenida Arias de Velasco. El proyecto, valorado en 600.000 euros, contempla la renovación de la instalación eléctrica y mejoras en los vestuarios. Por último, adelantó que se están estudiando distintas ubicaciones en San Pedro Alcántara para la construcción de otra comisaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios