Málaga

Una avioneta aterriza de emergencia tras perder una rueda delantera

Una avioneta ha realizado un aterrizaje de emergencia en el aeródromo Leoni Benabú de la Axarquía, en Vélez-Málaga, después de que su piloto hubiese perdido la rueda delantera durante el primer intento que había hecho para tomar tierra.

Fuentes municipales han informado de que el único ocupante de la aeronave era un alumno de una de las escuelas de pilotos que operan en el aeródromo, ubicado en el núcleo de población de El Trapiche, y que estaba realizando su primer vuelo en solitario.

Al intentar el aterrizaje, el alumno ha roto la rueda delantera y ha tenido que remontar el vuelo, según las fuentes.

A partir de ese momento, ha empezado a sobrevolar el aeródromo mientras se activaba el protocolo y el dispositivo necesario para llevar a cabo un aterrizaje de emergencia.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, sanitarios y Consorcio Provincial de Bomberos, que han esparcido espuma sobre la pista.

El piloto, que ha mantenido todo el tiempo contacto por radio con su instructor, ha sobrevolado el recinto durante aproximadamente dos horas para agotar el combustible y, finalmente, ha aterrizado sobre las 13:20 horas, maniobra en la que la avioneta ha recorrido una distancia de unos 200 metros tras tomar tierra sin la rueda delantera.

Las mismas fuentes han precisado que el alumno ha salido del aparato por su propio pie, sin necesitar asistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios