CCOO denuncia amenazas neonazis a un docente en Archidona

El sindicato CCOO denunció ayer que un docente de un centro educativo de Archidona está siendo "amenazado por grupos radicales neonazis y xenófobos" por su implicación y compromiso social. Según informaron desde la organización a través de un comunicado, dichos grupos amenazaron al educador pegando carteles con su rostro o con pintadas injuriosas en los alrededores de su colegio, unos hechos que ya han sido denunciados ante las fuerzas de seguridad que investigan lo ocurrido.

El sindicato manifestó que ha organizado una concentración para hoy en apoyo al docente y en defensa de "la educación en la tolerancia". El profesor afectado lleva 9 años trabajando en las instalaciones educativas de la localidad, donde además ha trabajado en cuestiones de derechos sociales como movilizaciones a favor de la educación pública y para conseguir mejoras concretas para su centro sin incidentes previos.

Según la organización sindical, en este último periodo el docente amenazado se ha comprometido y ha denunciado "el encarcelamiento de cerca de 600 argelinos" en el centro penitenciario de Archidona, implicación que, según la fuente, ha desencadenado una ola de difamación e insultos "por parte de grupos neonazi".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios