Turismo

El Caminito del Rey atrae a un millón de visitantes en tres años

  • El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, afirma que el impacto económico en la zona ha sido de 100 millones de euros

El Caminito del Rey atrae a un millón de visitantes en tres años El Caminito del Rey atrae a un millón de visitantes en tres años

El Caminito del Rey atrae a un millón de visitantes en tres años

La rehabilitación del Caminito del Rey cumple tres años y, según ha expuesto esta mañana el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha recibido un millón de visitas en ese periodo, de los cuales el 65% son extranjeros.

En una rueda de prensa acompañado por los alcaldes de Ardales, Álora y Campillos, Bendodo ha afirmado que gracias a esta infraestructura han aumentado un 72% los alojamientos turísticos en la zona, hasta contabilizar casi 350, y un 20% las plazas hasta las 5.000. En total, la puesta en valor del Caminito del Rey ha supuesto un impacto económico de 100 millones de euros y, según exponen, la generación de 400 puestos de trabajo. 

"El Caminito del Rey ha supuesto un revulsivo turístico y económico para la comarca", ha dicho Bendodo, quien ha indicado que "se ha conseguido crear una marca de reconocido prestigio internacional en solo tres años".

El presidente de la Diputación -la institución que rehabilitó el espacio aunque la gestión la lleva una empresa privada a cambio de un canon anual- ha comentado que el siguiente paso será la apertura de un centro de recepción de visitantes, cuyo edificio ya está construido pero hay que hacer una rotonda de acceso. 

De cara a corto y medio plazo, Bendodo ha destacado que el reto será elevar el número de pernoctaciones en la comarca, pues solo el 20% de las personas que visitan el Caminito del Rey se queda a dormir en la zona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios