Málaga

Ciudadanos valora el impulso del mirador de la Alcazaba y el Plan Gibralfaro

  • Cassá recuerda que son medidas pactadas por la formación 'naranja' "y ya en concurso"

Iluminación del Teatro Romano y la Alcazaba.

Iluminación del Teatro Romano y la Alcazaba. / m. h.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, visitó ayer el entorno de Mundo Nuevo, "zona estratégica" en las primeras fases del Plan Especial del Monte Gibralfaro y desde la que se divisa la pasarela-mirador de la Alcazaba, y ha valorado que ambas actuaciones han registrado "importantes avances" en los últimos días con la licitación del proyecto constructivo en el primer caso y de las obras para su reapertura, en el otro.

"La suma de todas las actuaciones previstas en Gibralfaro constituye una apuesta inequívoca y un eje político prioritario para Ciudadanos. En el caso de la calle que está previsto abrir entre Mundo Nuevo y Calle Agua, hablamos de una actuación con una enorme capacidad transformadora y regeneradora", aseveró Cassá, quien consideró la actuación en la pasarela de la Alcazaba "un buen complemento a la oferta cultural de la ciudad".

El portavoz señaló que, según figura en el perfil del contratante de la web municipal, ya está en fase de concurso la redacción del proyecto de las dos primeras fases del Monte Gibralfaro, que prestarán atención especial al eje citado Mundo Nuevo-Agua, a la ladera Norte y a las traseras de la calle Victoria. El importe de licitación es de 70.546 euros y el plazo de presentación de ofertas culmina a principios de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios