Málaga

El Ejército defiende la visita de La Legión al Materno tras las críticas de IU y Compromís

  • El hospital dice que la participación en las actividades es voluntaria y con previa autorización

Legionarios y miembros de Mena, con un niño ingresado.

Legionarios y miembros de Mena, con un niño ingresado.

El Ejército defendió ayer la visita de la Legión al Materno, después de que IU y Compromís criticaran su presencia en un hospital público y que los legionarios cantaran a los niños El novio de la muerte. Ese cuerpo acudió el lunes al centro sanitario. Los legionarios recorrieron la planta de Oncología, regalaron peluches a los pequeños y luego subieron a la ludoteca donde hicieron un corto desfile e interpretaron ese himno. El Ejército de Tierra justificó la visita, la enmarcó dentro de la normalidad y defendió que lo importante de la jornada fueron las horas de ocio que pasaron los militares junto a los niños.

En cambio, el diputado malagueño de IU Alberto Garzón opinó en su Twitter que "es un despropósito llevar legionarios a un hospital para cantar a los niños el himno El novio de la muerte. La formación anunció además que registrará en el Parlamento una pregunta al consejero de Salud, Aquilino Alonso, sobre la visita al centro sanitario por considerar "inaceptable" que se facilite la presencia de militares en un hospital público. Compromís, por su parte, ya ha dirigido una pregunta al Gobierno para averiguar por qué se permitió que los legionarios cantaran El novio de la muerte a los niños ingresados.

El hospital explicó que todas estas actividades se gestionan a través de la Comisión Lúdica del centro y tienen como único fin amenizar la estancia de menores y familias. "La participación en las mismas es voluntaria. Asimismo, cuando se accede a los espacios de hospitalización, se solicita previamente a las familias autorización verbal, por lo que si alguna familia muestra su disconformidad, se respeta siempre", indicó. Fuentes hospitalarias comentaron que no ha habido ninguna reclamación y que cuando padres y menores fueron informados de que podían acudir a la ludoteca "todos subieron".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios