La Fiscalía retira los cargos contra el alcalde de Faraján

Javier Flores

Faraján, 28 de enero 2017 - 02:05

La Fiscalía de Málaga retiró ayer la acusación y los cargos que se imputaban a Fernando Fernández, alcalde de Faraján, por un presunto delito contra la ordenación del territorio, según informó el propio regidor. El juicio previsto ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Málaga no llegó a celebrarse debido a la decisión de la Fiscalía de retirar la acusación sobre Fernández, que fue absuelto de los cargos.

El regidor, tras conocer su absolución, señaló que "desde que se le comunicó la apertura del proceso judicial, "siempre ha estado tranquilo y confiado porque nunca ha hecho nada que estuviera fuera de la ley y se ha remitido a los informes técnicos y jurídicos". Además, mostró su satisfacción por el resultado final de este procedimiento, señalando que su imagen como cargo público "queda limpia y lejos de cualquier atisbo de irregularidades en el desempeño de sus funciones en Faraján".

La Fiscalía le había acusado por presuntos delitos contra la ordenación del territorio por otorgar dos licencias, una en 2010 y otra en 2011, para la obra de una vivienda y un almacén. Mientras tanto, para el promotor solicitó finalmente seis meses de prisión y multa de 12 meses con una cuota de seis euros diarios; y para el secretario-interventor, la misma pena de multa y siete años de inhabilitación para empleo o cargo público.

stats