Inician la comercialización de otras 135 viviendas en la parcela de Tabacalera
Son impulsadas por la inmobiliaria Inveravante, del que fuera dueño de Fadesa, y el BBVA
La inmobiliaria Inveravante, propiedad del que fuera fundador de Fadesa, Manuel Jové, acaba de iniciar la comercialización de 135 viviendas en la parcela de Tabacalera. Según informó ayer la empresa, el proyecto es impulsado en colaboración con Anida, la filial inmobiliaria de BBVA. La intervención en la capital de la Costa del Sol es la primera en ponerse en marcha, dentro de un paquete a nivel nacional de 850 viviendas que incluyen otras urbes como Madrid, Las Palmas y Gran Canaria. La promoción malagueña está bautizada como 'Pacífico 16".
Este proyecto tiene desde hace varios meses el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo con la concesión de la licencia de obras, que divide en dos bloques de siete alturas las viviendas. A ello suma espacios comerciales y zonas comunes en la planta baja y dos plantas de sótanos para garaje y trasteros. De acuerdo con la información publicada en su página web por la promotora, los pisos planteados tienen superficies que oscilan entre los 64,3 metros construidos, del modelo de menor tamaño, hasta los 160,86 metros del más grande, que incluye solarium.
Con estas 135 viviendas se completa la pieza residencial autorizada por el Ayuntamiento en la parte de los suelos de la antigua fábrica de tabacos más próxima al paseo marítimo de poniente. El aprovechamiento residencial fue autorizado en el convenio que el Consistorio firmó en 2002 con la entonces propietaria del complejo fabril, Altadis, a cambio de quedarse con los edificios históricos. En concreto, le autorizó un techo de 33.000 metros cuadrados de uso residencial (a lo que sumar 9.500 metros de uso hotelero). La otra parte de la actuación ya se encuentra ejecutada.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON