Málaga

La Junta insiste en recordar que sus informes "desaconsejan" la opción del Metrobús

Pocas horas después de que el alcalde, Francisco de la Torre, defendiese nuevamente el Metrobús como la solución más adecuada para alcanzar el entorno del Civil, hizo lo propio el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien consideró que la prolongación del Metro en superficie sigue constituyendo la solución "más solvente".

"Nuestra convicción sigue siendo la misma (…), las ventajas asociadas a la prolongación de la Línea 2 hasta el Hospital Civil siguen superando a las de cualquier otra propuesta alternativa, por su funcionalidad, eficacia, integración y mejora ambiental, mejorando sustancialmente el servicio de transporte público a los ciudadanos", explicó por medio de una nota de prensa. En la misma, dijo que el informe jurídico aportado por el Consistorio el pasado viernes está siendo ya analizado, previéndose que el asunto sea analizado de manera conjunta en una primera reunión prevista para mañana.

Pendientes de lo que pueda ocurrir en esa mesa técnica, Ruiz Espejo insistió en que los informes jurídicos de la Junta "desaconsejan" la opción del Metrobús, al alterar los principios del contrato de concesión del Metro, así como las condiciones previstas en los pliegos de la licitación del concurso para el proyecto, construcción y explotación del Metro de Málaga, adjudicado en 2004. Además, recordó que la solución consensuada por ambas administraciones en el protocolo de noviembre de 2013 era la de alcanzar la zona norte con el tranvía, "marcándonos así unas reglas del juego que debemos cumplir". Al margen de los fundamentos jurídicos-administrativos, la Junta defendió el Metro como la alternativa "más solvente en términos de movilidad, eficiencia en tiempos de viaje y regularidad de paso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios