Limasa retira los enseres de los 'okupas' de Repsol
Municipal
La demolición de las chabolas en los terrenos se ha producido desde las 8:00.
La Policía desaloja a los moradores en una actuación que se ha llevado a cabo de manera pacífica.
La Policía Local y Limasa han procedido este jueves a levantar los asentamientos de okupas en los terrenos de Repsol. La demolición de las chabolas y el desalojo de los moradores que han ocupado de forma ilegal el lugar desde hace varios meses se ha llevado a cabo de manera pacífica en una actuación desde las 8:00.
Los camiones de la empresa mixta de limpieza estuvieron inicialmente escoltados por un vehículo de la Policía Local, que al comprobar que la situación estaba tranquila procedió a marcharse. Aún quedan varios colchones y mantas por retirar.
El Ayuntamiento de Málaga señaló ayer que ha ofrecido los distintos recursos de los que dispone para personas sin hogar a las familias que han ocupado de forma ilegal los terrenos, pero todos han sido rechazados, según explicó ayer la directora general, Ruth Sarabia. Varios trabajadores del área de Derechos Sociales se han desplazado en tres ocasiones hasta la parcela, cuyo futuro sigue en el aire, para visitar a los moradores y poner a su disposición prestaciones. Ayer, dos empleados municipales acudieron por la mañana al descampado para explicarle al grupo, de origen rumano, otras alternativas de alojamiento y llamaron a las improvisadas puertas de tela que utilizan para resguardarse del frío.
También te puede interesar
Lo último