Málaga

Málaga fue la cuarta provincia española con más turistas en verano

  • Los hoteles alojaron entre junio y septiembre a 2,33 millones de viajeros que realizaron 9,5 millones de pernoctaciones, un nuevo récord

Los hoteles malagueños siguen de récord y este pasado verano recibieron a 2,33 millones de viajeros que realizaron cerca de diez millones de pernoctaciones, con lo que ello representa en ingresos en los meses con las tarifas más altas. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó ayer los datos de la encuesta de ocupación hotelera de septiembre, permitiendo así hacer un balance del conjunto del verano en todo el país. Entre junio y septiembre, los hoteles alojaron a 2,33 millones de viajeros, un 1,8 % más que en el mismo periodo del año anterior, y realizaron 9,56 millones de pernoctaciones, un 4,2% más. Málaga fue la cuarta provincia española que recibió más turistas en los hoteles en verano, por detrás de Baleares (6,3 millones), Barcelona (4,8 millones) y Madrid (3,9 millones).

El empuje hotelero en la provincia malagueña se debió básicamente al turismo extranjero, porque el nacional ha pinchado. Entre enero y junio descendió un 10% tanto el número de turistas españoles (hasta contabilizar 883.156) como sus pernoctaciones (2,7 millones). No obstante, esa merma fue compensada con creces por el turista internacional, que incrementó su número de clientes y sus pernoctaciones un 10,9 y un 11,2% respectivamente. En verano se alojaron en los hoteles de Málaga 1,44 millones de turistas extranjeros y pernoctaron 6,86 millones de veces.

En el conjunto del año, los hoteles han registrado 4,21 millones de viajeros, un 5,1% más, y 16,3 millones de pernoctaciones, un 7% más, por lo que este 2016 sigue marcando nuevos hitos gracias, por una parte, al conocimiento de la oferta de la Costa del Sol y su segmentación y, por otra, a la adopción de turistas internacionales que han venido a España en lugar de otros destinos del Mediterráneo buscando una mayor seguridad.

Según los datos facilitados por Turismo Costa del Sol, destacan los crecimientos en viajeros hoteleros de determinados mercados internacionales, como el danés (50,8%), el holandés (25,1%), Irlanda (20,3%), Polonia (17,5%) y Reino Unido (16,3%), caso último muy significativo por su volumen, ya que ese porcentaje ha supuesto la llegada a la Costa del Sol de 116.327 viajeros más que en el período de enero a septiembre del año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios