Muere un albañil al caer de un quinto piso en el que hacía obras
Investigan si cayó al intentar coger una polea que falló
No llevaba, según CCOO, arnés de seguridad
Un hombre de 61 años falleció ayer tras precipitarse desde la quinta planta de una vivienda en la que se encontraba realizando unas obras de reforma en calle Carpio, cerca del mercado municipal de Huelin. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos. Todo apunta a que se trata de un accidente laboral, según las distintas fuentes consultadas. El sindicato CCOO denunció que el individuo, que trabajaba para una empresa, no llevaba arnés de seguridad. Las pesquisas pertinentes, precisaron desde la organización, contribuirán a determinar si la víctima trató de agarrarse a una polea mecánica que al parecer había fallado.
Fue pasadas las 16:00 cuando el servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía recibió varias llamadas en la que se alertaba de que un hombre se había precipitado desde una vivienda. El centro coordinador dio aviso tanto a la Policía Local como a la Nacional, además de a los servicios sanitarios, que a su llegada solo pudieron certificar la muerte del trabajador. Según fuentes municipales, el individuo estaba realizando las tareas en la terraza.
Los hechos asimismo se pusieron en conocimiento de la Inspección del Trabajo y ayer se preveía también el traslado por parte de la Policía Científica. Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para hoy una concentración en la Alameda de Colón, esquina con Muelle de Heredia, a partir de las 12:00, para condenar el fallecimiento del hombre.
A comienzos del pasado mes de julio, otro empleado murió electrocutado mientras podaba una palmera en una finca de Benajarafe. La investigación apuntaba a que había sido el contacto con una caña telescópica lo que en un momento dado le produjo la muerte. Tampoco los sanitarios pudieron hacer nada en aquella ocasión por salvar su vida.
Unos meses antes, la Policía detuvo a un empresario tras perecer en Marbella uno de sus trabajadores en un accidente laboral. La víctima, un hombre de 45 años y natural de Europa del Este, falleció en torno al mediodía en la calle Miramar, en la urbanización Balcones de Sierra Blanca, después de que cayera una escalera apoyada sobre un andamio en el que se encontraba trabajando, desde una altura aproximada de siete metros. Tras el accidente, fue arrestado el jefe del albañil fallecido, el contratista encargado de la cuadrilla.
También te puede interesar
Lo último