Málaga

Nueva sentencia contra el Ayuntamiento por las oposiciones a bombero de la capital de 2015

  • Un juez estima el recurso de un aspirante y ordena al Ayuntamiento corregir el tercer y último examen de las pruebas con un reparto proporcionado de la puntuación

Nueva sentencia en contra del Ayuntamiento de la capital por las oposiciones a bombero celebradas en 2015. En esta ocasión, al igual que otros dos pronunciamientos anteriores por parte de jueces de lo Contencioso-Administrativo, el magistrado estima el recurso presentado por un opositor que se quedó sin plaza y ordena al Consistorio corregir el tercer y último examen de las pruebas con un reparto proporcionado y equitativo de la puntuación.

El fallo, al que este periódico ha tenido acceso, contempla que el proceso de selección de bomberos debe retrotraerse "al momento de la calificación del ejercicio tercero debiendo el tribunal calificador proceder a la calificación del mismo realizado por TODOS los opositores conforme la corrección ya hecha y al resultado de las revisiones igualmente practicadas distribuyendo la puntuación entre todas las preguntas por igual y dentro de cada una de ellas en las que contengan apartados aplicando la misma regla".

Con esta ya son cinco las sentencias contrarias a las oposiciones de 2015, todas en primera instancia, por lo que habrá que esperar al pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Aunque en dos de ellas, el magistrado ordena que se repita el tercer examen, algo que los opositores demandantes no habían solicitado.

Fueron casi una decena de aspirantes a bomberos los que interpusieron recursos contencioso-administrativos contra el Ayuntamiento por presuntas irregularidades en la última prueba de las oposiciones, el supuesto práctico-teórico. Cuestionaban que la diferente puntuación asignada a cada una de las preguntas se realizó tras la celebración del examen y que en ningún momento se les comunicó, ni antes ni durante su realización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios