Málaga

Padres de Teatinos se vuelven a concentrar el 23 de mayo para protestar por las prefabricadas

  • Piden que se acelere la obra del nuevo centro en vez de invertir en adecuar la Universidad Laboral

Espacio en el que se instalarán las prefabricadas en la Universidad Laboral. Espacio en el que se instalarán las prefabricadas en la Universidad Laboral.

Espacio en el que se instalarán las prefabricadas en la Universidad Laboral. / m. h.

Aunque el pasado miércoles algunos padres, directores de varios colegios de Teatinos y representantes de asociaciones de vecinos realizaron una visita a las instalaciones del IES Universidad Laboral y se tranquilizaron los ánimos, entidades como la plataforma Prometo siguen demandando otra solución para los 180 alumnos que tienen que comenzar primero de Secundaria el curso que viene y el instituto donde van a ser matriculados no estará listo hasta junio de 2019. Por ello, el 23 de mayo, de 10:00 a 12:00 volverán a concentrarse, en este caso en la Delegación de Educación para "pedir la construcción del instituto vía urgente", explican desde Prometo. Ese mismo día presentarán escritos de reclamación y recurso de alzada "porque las familias han pedido el nuevo instituto ofertado en marzo y no prefabricadas en la Universidad Laboral", apuntó Mar Villanueva, portavoz de la plataforma.

También señalaron ayer que "tienen que aterrazar el solar para colocar las instalaciones en distintos niveles y creemos que se podrían ahorrar todo ese dinero en abancalar el terreno, en los módulos de prefabricadas y en el transporte escolar e invertirlo en la construcción urgente del instituto". También critican desde Prometo que "inicialmente no hay previsto nada de recursos humanos específicos para la atención a la diversidad de este centro". Y aseguran que "pretenden utilizar el personal de la Universidad Laboral, ya de por sí escasos para los 2.200 alumnos que tienen actualmente, 264 de los cuales presentan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo". El resto de instalaciones, desde zonas deportivas a biblioteca y laboratorio, se utilizarán las del instituto, "lo cual resulta poco creíble ya que apenas pueden utilizarlas los que ya están ahí", concluyó Villanueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios