Málaga

Sesenta profesionales promueven un manifiesto contra el hotel rascacielos del puerto

Diseño del hotel  planteado en el puerto  de Málaga

Diseño del hotel planteado en el puerto de Málaga / M. H.

Un total de sesenta profesionales han promovido un Manifiesto “en defensa de la bahía de Málaga” para rechazar el hotel-rascacielos de 135 metros de altura que se levantaría en los suelos del dique de Levante del puerto. Los firmantes, entre los que figuran el barítono Carlos Álvarez, el artista plástico Enrique Brinckmann y distintos catedráticos de la Universidad, aseguran estar “sensibilizados con la protección de los valores paisajísticos de Málaga y con la conservación y el desarrollo de los espacios públicos de la ciudad”, y muestran su preocupación ante el proyecto.

“Consideramos que las vistas recíprocas entre la ciudad y el mar, así como las panorámicas observadas desde ambos lados de la Bahía, constituyen un indudable atractivo paisajístico de Málaga, tanto para sus habitantes como para los visitantes, por sus cualidades estéticas y como factor de identidad de su población. Por esta razón, deben ser objeto de protección, respeto y mejora por parte de las Administraciones competentes, como recoge el Convenio Europeo del Paisaje, ratificado por el Gobierno de España en 2007”, reza el escrito, adelantado este miércoles por El Observador.

Y de ahí, argumentan, que rechacen el proyecto dado el “negativo, contundente e irreversible impacto paisajístico que provocaría su desmesurada altura sobre un emplazamiento visualmente muy frágil”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios