Málaga

La UMA crea 69 plazas docentes y diluye el cuello de botella de catedráticos

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga (UMA) aprobó ayer la creación de 69 nuevas plazas para profesores titulares, 71 de promoción para catedráticos y seis para contratados doctores del programa Ramón y Cajal.

Esta es la primera oferta pública de empleo de cierta magnitud que hace la Universidad de Málaga desde que en 2011 se acotara al 10% la tasa de cobertura de las vacantes que se producían con el objetivo de frenar el déficit en las administraciones públicas. El Gobierno central subió el año pasado en la ley de presupuestos este porcentaje hasta el 100%, de ahí que ahora la UMA haya podido ofrecer esas 69 plazas nuevas para profesores, además de cumplir con la obligación legal de estabilizar a los científicos del programa Ramón y Cajal que alcanzan los cinco años de labor investigadora. Los 71 puestos para catedráticos, tras las última modificaciones introducidas por el Ejecutivo para que la promoción a catedrático no consuma plazas de la oferta de empleo público.

Esta convocatoria disuelve el cuello de botella para acceder a una cátedra y deja a la mitad la lista de espera de profesores titulares. Hace apenas unos meses la Universidad de Málaga tenía 80 profesores acreditados para promocionar a catedráticos y 120 doctores listos para acceder a un puesto de profesor titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios