Málaga

Urbanismo concede la licencia para que el Miramar pueda abrir todas sus habitaciones

Casi siete meses después de que fuese inaugurado de manera parcial, el Gran Hotel Miramar ya puede abrir al completo. Así ocurre toda vez que el Consejo de Urbanismo que tiene lugar hoy incluye la concesión de la licencia de ocupación para la totalidad de las 200 habitaciones del edificio, lo que permite sumar 160 a las 40 inicialmente autorizadas, así como de otras dependencias. A pesar de lo reducido de la oferta inicial, según los responsables de Hoteles Santos, propietaria del edificio, el grado de ocupación en estos primeros meses ha sido muy elevado.

El permiso excluye aún la cafetería instalada en la terraza-ático del histórico inmueble, cuya ejecución fue objeto de un recurso judicial por parte de vecinos del entorno. El trámite, además, está pendiente de la emisión de un informe del Consejo Consultivo pronunciándose a favor o en contra de la actuación de la Gerencia de Urbanismo al autorizar esta parte de la construcción. Cabe recordar que según la jefa de departamento de Licencias, la ejecución de ese cuerpo estaba ya contemplado en la licencia original solicitada por Grupo Santos para la rehabilitación del Palacio Miramar, que cuenta con la máxima protección y sobre la que solo se permitía la rehabilitación.

La parte denunciada por los vecinos es un cuerpo de cubierta inclinada sobre la antigua, destinado a bar-cafetería, con una superficie de 135 metros cuadrados. A juicio de los denunciantes, la zona en la que se ha levantado era una terraza plana en la que jamás se debería haber autorizado otro cuerpo debido al grado de protección del edificio. Desde Urbanismo se insiste en que los informes avalan la intervención realizada por la promotora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios