Málaga

La alerta por calor da paso a una bajada de las temperaturas a partir del domingo

  • Antequera continúa hoy en alerta amarilla por calor

  • El descenso afectará sobre todo a los municipios de interior

Un escaparate con ropa de otoño en la capital.

Un escaparate con ropa de otoño en la capital. / Jesús Mérida

Tras unos días de alerta amarilla por calor en la comarca de Antequera, este fin de semana se espera que las temperaturas bajen, sobre todo en el interior, debido al acercamiento de una DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos) desde el Atlántico.

La Agencia Estatal de Meteorología señaló ayer que la bajada en los termómetros podría estar acompañada de una gota fría durante el fin de semana, si bien es difícil de predecir lo que ocurrirá finalmente debido a la naturaleza propia del fenómeno.

La caída del mercurio afectará a partir del domingo -siendo más fuerte incluso el lunes o el martes- principalmente a los municipios de interior, lo que contrasta con la situación vivida esta semana. En Antequera continúa hoy la alerta amarilla por altas temperaturas, la misma tónica que ayer, cuando a las 15:00 se llegó hasta los 38,9 grados, cifra que también se podría alcanzar en la jornada de hoy.

Debido a la DANA, se espera en el interior de la mitad oriental y áreas del noroeste de la península lluvias y tormentas -con granizo en algunos casos- que se incrementarán el sábado. Será el domingo cuando se extenderán a parte del resto del interior peninsular, con la mayor probabilidad de precipitaciones concentradas en el cuadrante sur y la zona centro.

Si bien a partir del lunes existe una incertidumbre alta en cuanto a la evolución de la DANA, la mayor probabilidad de chubascos y tormentas fuertes se darían en la zona centro y la mitad sur peninsular. Por lo que el lunes y el martes serán días marcados por precipitaciones abundantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios