Cabalgata de Reyes

El aviso amarillo por lluvia y viento en la capital se retrasa a esta madrugada

  • Las carrozas de sus majestades de Oriente harán su salida según el horario previsto, a partir de las 18:00

  • Antes Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán de la Alcazaba para ser recibidos por las autoridades en el Ayuntamiento

Los Reyes Magos el año pasado. Los Reyes Magos el año pasado.

Los Reyes Magos el año pasado. / Javier Albiñana

La Cabalgata de Reyes parece haber firmado un aplazamiento con la lluvia y las previsiones meteorológicas para Málaga capital de cara a la tarde de hoy mejoran. El aviso amarillo por fuertes vientos activado ayer por la Agencia Estatal de Meteorología a partir de las 18:00 y por lluvias, a las 20:00, se pospone a partir de las 00:00 del ya 6 de enero. Así, las probabilidades de lluvia que ayer se anunciaban en un 100% para la hora de los cortejos reales, ahora bajan al 55% y con cantidades mucho menores a las inicialmente previstas. 

Estos cambios ratifican la decisión tomada ayer por el Ayuntamiento de Málaga de no alterar ni el horario ni el recorrido previsto por las carrozas. A las 17:00 se prevé que sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar salgan de la Alcazaba y caminen a pie hasta la Casona del Parque, donde serán recibidos por las autoridades y se leerá una carta en nombre de todos los niños malagueños. A partir de las 18:00 está anunciada la salida de las carrozas que circularán por el paseo del Parque, Alameda Principal, Puerta del Mar, Pasillo Santa Isabel, Carretería y Álamos para terminar en la plaza de la Merced. Este año, como novedad, realizarán la ofrenda al Niño Jesús en un belén viviente creado para la ocasión en las escalinatas principales de la Catedral de Málaga. 

Así finalizará una noche mágica que espera no tener contratiempos significativos. Eso sí, desde las 00:00 a las 05:00 se esperan precipitaciones que podrían dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta las 03:00 se prevén rachas de viento en la Costa del Sol y la Comarca del Guadalhorce que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios