Los arquitectos advierten de la afección del hotel del puerto sobre el perfil de la ciudad

Los arquitectos de Málaga coinciden en señalar la afección que el hotel proyectado en el puerto de Málaga tendrá sobre la identidad de la ciudad. La segunda reunión en el Colegio de Arquitectos para valorar el proyecto a través de las encuestas remitidas por los colegiados -con las que posteriormente realizarán un informe que remitirán a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta- abundó en la incidencia del edificio en el perfil costero, en su ubicación y en el papel jugado por las administraciones. Según diferentes fuentes cercanas al encuentro, en el que estuvo presente el autor de la torre, José Seguí, existe cierto acuerdo entre los encuestados sobre la sensible ubicación en la que se localizará el hotel, no tanto por los 135 metros de altura sino por su diseño, por lo que, a su juicio, afectará a la identidad y perfil de la urbe.

Destacan igualmente los arquitectos en sus comentarios la falta de planificación de las administraciones, en la medida en que se ha planteado una torre en esa una ubicación concreta cuando ha venido un inversor privado; porque el desarrollo de una ciudad no puede plantearse, como ya se ha hecho en otras ocasiones, de este modo.

La de ayer fue la segunda reunión -la primera se celebró en julio- del Colegio para abordar el asunto y asistieron una decena de arquitectos, además del propio Seguí. Con las cuestiones aportadas, el órgano tiene una semana para redactar el documento que enviará a Medio Ambiente, en el que ahondará sobre estos puntos en los que coinciden los arquitectos malagueños.

Esta misma semana, el Centro de Estudios del Paisaje alertó del impacto del rascacielos, a pesar de que no presentará alegaciones por falta de tiempo, mientras que Ecologistas en Acción fue el primero en pronunciarse exigiendo a la Junta la anulación del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios