Málaga

La capital celebra mañana la festividad de su Patrona, la Virgen de la Victoria

  • A las 19:30 de la tarde, la imagen regresará en procesión desde la Catedral hasta su Basílica-Santuario y llegará a su destino en torno a las 23.00 horas

La ciudad de Málaga celebrará mañana una jornada cargada de diversos actos con motivo de la festividad de la Patrona de la capital, la Virgen de la Victoria, aunque hoy, la Diócesis de Málaga también conmemorará la víspera con una novena en su honor en la Catedral.

De este modo, a partir de las 19.30 horas tendrá lugar la novena en la Catedral malagueña, y sobre las 21.00 horas, la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos llevará a cabo un pasacalles que correrá diversos lugares de la ciudad, con salida desde el Patio de los Naranjos.

El miércoles, día de Santa María de la Victoria, a las 10.30 horas, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la Corporación municipal llevarán a Patio de los Naranjos de la Catedral, para a las 11.00 horas, celebrar la Eucaristía en honor a la Virgen presidida por el Obispo, Jesús Catalá Ibáñez, que estará acompañado por el cabildo de la Catedral, párrocos y sacerdotes.

El acompañamiento musical correrá a cargo del órgano y la coral Santa María de la Victoria, bajo la dirección de Manuel Gámez López, que pondrá el colofón con la 'Salve Malagueña a Santa María de la Victoria', compuesta por el propio director en 1984.

Por la tarde tendrá lugar la procesión de la Virgen, que regresará desde la Catedral hasta su Basílica-Santuario. La imagen efectuará su salida sobre las 19.30 horas y llegará a su destino en torno a las 23.00 horas. Los templos malagueños repicarán sus campanas en honor a la Patrona a las 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios