Málaga

El nuevo carril en Bailén-Miraflores reducirá las vías de tráfico en dos de sus tramos

  • El Ayuntamiento licita por casi 350.000 euros su construcción, que tiene un plazo de seis meses

El Ayuntamiento de Málaga puso ayer en marcha la maquinaria administrativa para contratar antes de final de año la construcción de un carril bici en la zona de Bailén-Miraflores, en concreto entre la Avenida Valle Inclán y la calle Morales Villarrubia. La extensión de esta plataforma, que mayoritariamente discurrirá por la acera, afecta al eje integrado por las calles Nuestra Señora de los Clarines, Cabas Galván y Barón de Les, conectando con el carril bici de Arroyo de los Ángeles. De acuerdo con los datos oficiales, el coste de esta intervención se sitúa en 349.132 euros, con un plazo inicial de ejecución de seis meses. Las empresas tienen de plazo hasta el próximo 9 de diciembre para presentar sus proposiciones.

Una de las particularidades del recorrido elegido, que forma parte de las obligaciones asumidas por el Ayuntamiento en el marco del Plan Andaluz de la Bicicleta firmado con la Junta a principios del año pasado, es que va a obligar a reducir el número de carriles de tráfico en dos de los tramos. En concreto, en la calle Barón de Les, de los dos viales actuales se quedará uno solo, ganando superficie para una fila de aparcamientos en línea y una pequeña acera de 0,5 metros de ancho que separá el paso de los vehículos del espacio de las bicis. Asimismo, en parte de Martínez de la Rosa, hasta Morales Villarrubia, la sección mantendrá solo dos carriles de tráfico frente a los tres actuales.

En otro de los puntos del recorrido, en Nuestra Señora de los Clarines (entre Miraclaveles y Cabas Galván) será necesario desplazar un kiosco en el cruce con la calle Juan Antonio Tercero y uno de los cerramientos de un parque infantil un metro hacia el interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios