Málaga

Una espectacular granizada cubre de blanco las playas de Fuengirola

  • Los vecinos creyeron en un primer momento que se trataba de nieve, aunque la capa se disipó una vez que comenzó a llover

La playa de Fuengirola cubierta por el granizo

La playa de Fuengirola cubierta por el granizo

A primera hora de esta mañana las playas de Fuengirola entre Los Boliches y Torreblanca han aparecido cubiertas de un manto blanco que parecía nieve. Los primeros curiosos que se acercaron a la arena descubrieron que en realidad era granizo, con bolas del tamaño de un guisante.

Los fuengiroleños no daban crédito al despertarse a los mensajes que han ido trasladándose de un grupo a otro de Whatsapp y por todas las redes sociales: las playas parecían nevadas. En torno a las 10 de la mañana una fina lluvia de granizo "muy finito" comenzó a caer en dicha zona, según explicó Bosco Rivas, otro de los vecinos. El fenómeno continuó durante unos 20 o 30 minutos y rápidamente se disipó el hielo acumulado en la playa al comenzar a llover.

La granizada aún continuaba a las 10:30 horas, momento en el que ya comenzó la lluvia, según ha relatado el vecino de la localidad Óscar Ortega a este periódico, quién se encontraba en la zona de Torreblanca, en casa de un amigo, y bajó a comprobar con el coche los efectos del tiempo. Los vecinos de la zona no recuerdan un hecho similar en más de 50 años, y desde luego no se lo esperaban después de un inicio de 2018 con temperaturas primaverales que sobrepasaban los 20 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios