La familia del menor presuntamente violado por dos compañeros pide su expulsión del centro escolar

La Fiscalía de Málaga está investigando la presunta violación de un menor de 14 años, con discapacidad intelectual, por parte de dos compañeros de un centro escolar de la capital malagueña. Los hechos denunciados sucedieron en octubre pasado en un recinto deportivo fuera del centro escolar, según ha adelantado el diario SUR y los presuntos agresores son dos hermanos que en el momento de los hechos tenían 14 y 11 años.

El abogado de la familia del joven agredido se ha personado esta mañana en la Fiscalía de Menores de Málaga para ejercer la acusación particular en un caso que se sigue investigando, según ha asegurado a Málaga Hoy el abogado José Ignacio Francés. "Todavía no hay una decisión de la Fiscalía, porque la causa se sigue instruyendo", ha declarado Francés.

La familia va a pedir "de forma inmediata una orden de alejamiento" y que Educación proceda a cambiar de centro escolar a los dos presuntos agresores que, según Francés, hasta el momento permanecen en el mismo instituto. También pedirá la mayor pena para el único de los dos imputables, el hermano mayor de 14 años, que sería su ingreso en un centro de menores durante seis años.

La presunta violación del menor se descubrió a raíz de una riña en el patio del centro escolar entre los presuntos agresores y su víctima, a la que amenazaron con no desvelar lo sucedido. El niño contó al director del centro los presuntos abusos cometidos meses antes, por lo que el centro escolar se puso en contacto con la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios