Málaga

Los cultos por la festividad de la Paz centran la agenda del fin de semana

  • La cofradía de la Sagrada Cena, el convento de la Trinidad y la ciudad de Ronda, de celebraciones

Cuando llega el final del mes de enero el calendario cofrade lo marca la festividad de la Paz. En la capital, la cofradía de la Sagrada Cena comienza hoy sus cultos en honor a su titular, la Virgen de la Paz. Darán comienzo a las 20:30 y estarán presididos Federico Cortés Jiménez, director espiritual de la corporación. El domingo 22 se celebrará la función solemne que comenzará a partir de las 13:00 y que contará con la coral Santa María de la Victoria.

Al inicio de la misma se recordará el milagro en que la Virgen impuso una casulla a San Ildefonso, dando origen a la advocación de la Paz. Este año, la imposición de la casulla recaerá en Francisco Aranda Otero, delegado episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Málaga. La imagen de la dolorosa de Duarte quedará expuesta en besamanos desde ese momento y durante los días 23 y 24 durante todo el día. El convento de la Trinidad acoge desde hoy los cultos en honor a la Virgen de la Paz que se encuentra en su interior. El triduo dará comienzo a las 19:00. El domingo la imagen quedará expuesta en besamano.

Por su parte, en la provincia, el municipio de Ronda vive las celebraciones alrededor de la patrona y alcaldesa perpetua de la localidad. El pasado domingo dio comienzo la novena en la iglesia de la Merced, que se celebrará a las 19:00 hasta el próximo martes. Día que, con motivo de su festividad, la imagen saldrá el rosario de la aurora por las calles de la ciudad. A las 12 tendrá lugar una misa en la que estarán presentes representaciones de las instituciones de la ciudad. A su término, la imagen quedará expuesta en besamano durante toda la jornada del martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios