Cinco meses pendiente del debate sobre el hotel del puerto

  • El PP, Ciudadanos y el PSOE vuelven a escenificar su aval al proyecto del rascacielos

Infografía del proyecto del hotel del puerto de Málaga. Infografía del proyecto del hotel del puerto de Málaga.

Infografía del proyecto del hotel del puerto de Málaga.

Comentarios 0

El compromiso adoptado el pasado mes de octubre del año pasado por el Consejo Social de la Ciudad, con el voto favorable del alcalde, Francisco de la Torre, y de su grupo, el PP, de convocar una sesión monográfica para debatir sobre el hotel proyectado en el puerto de Málaga sigue pendiente de cumplimiento cinco meses después. Y no parece que haya previsión de que la misma vaya a tener lugar en el corto plazo.

Menos aún cuando las posiciones del PP, Ciudadanos y el PSOE siguen siendo contundentes en su apoyo a que la iniciativa impulsada por un grupo inversor de origen árabe vaya adelante. Este aval sin fisuras volvió a ponerse de manifiesto ayer en el marco de la Comisión de Ordenación del Territorio, a la que Málaga para la Gente acudió con una nueva moción reclamando, entre otros puntos, el impulso de "un debate en profundidad sobre este rascacielos, transparente, con la máxima participación ciudadana consultando a los principales expertos (...) por ser la fachada principal de la ciudad y de una obra que va a perdurar durante muchas décadas".

Una demanda de debate que fue rechazada por estas tres formaciones, que también votaron en contra del punto en el que se mostraba el rechazo a la actuación. Por el contrario, sí fueron aprobados los otros dos puntos, en los que se instó al equipo de gobierno a adoptar todas las medidas "para acometer estudios serios y rigurosos de viabilidad económica, ambiental e impacto paisajístico del rascacielos de uso hotelero del puerto y que se aclaren las determinaciones concretas del proyecto". Asimismo, se reclamó a la Autoridad Portuaria un estudio económico-financiero "solvente y verosímil", en el que se garantice la máxima participación pública junto con todas las garantías de un proceso administrativo transparente. De otro lado, la comisión dio el visto bueno al desarrollo de un plan de actuación en el barrio de Soliva para mejorar las condiciones en las que se encuentra.

más noticias de MÁLAGA Ir a la sección Málaga »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios